parentesis.com/

Por su motor, Volkswagen up! GTI recibe reconocimiento


La última y más avanzada versión del motor de 1.0 litros de Volkswagen, es Motor Internacional del Año 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Este poderoso motor turbo de tres cilindros ha logrado ganar uno de los trofeos más prestigiosos en el mundo de la fabricación y desarrollo de motores. El motor 1.0 TSI que da vida al nuevo Volkswagen up! GTI, fue nombrado como Motor Internacional del Año 2018. 

 

Para la edición 2018, los expertos revisaron motores en 12 categorías, donde el 1.0 TSI se llevó el máximo galardón dentro de la categoría de Motores de Capacidad Cública por debajo de 1 litro.

 

Nota relacionada: El bloque 2.5 TFSI de Audi es el Motor Internacional del Año

 

 

Así es el motor del Volkswagen up! GTI

 

El galardonado motor de Volkswagen de 993 centímetros cúbicos,  es en verdad compacto, ligero y de última tecnología. Contiene un moderno turbocompresor con válvula de alivio electrónica, múltiple de escape integrado a la cabeza del motor y un interenfriador que permite bajar la temperatura de admisión de aire.

 

 

Por otra parte, el combustible es inyectado a la cámara de combustión a una presión de 350 bares, mientras que los árboles de levas tienen ajuste variable, con la finalidad de optimizar las curvas de potencia y torque.

 

Un objetivo clave al desarrollar el nuevo motor 1.0 TSI fue asegurar las emisiones más bajas posibles. Esto se logró gracias a las innovaciones dentro del motor, como el nuevo inyector piezoeléctrico de 5 orificios, inyección de alta presión, un turbocompresor de última generación, nuevos pistones y un sistema de tratamiento de emisiones compuesto por un convertidor catalítico de 4 vías con filtro integrado de partículas de petróleo y un segundo convertidor catalítico de tres vías, colocado debajo de la carrocería, los cuales garantizan que el límite especificado en la norma EU 6AG no se rebase, incluso bajo condiciones de uso extremas.

Comenta:

separador de nota