parentesis.com/

Porsche Taycan ofrecerá ese placer de un Porsche convencional


El próximo eléctrico alemán ofrecerá las mismas sensaciones de manejo que tienen los demás Porsche.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para Porsche los vehículos híbridos o eléctricos no son una novedad, recordemos que Ferdinand Porsche en 1900, presentó el Lohner-Porsche, el primer vehículo híbrido del mundo. Ahora, Stefan Weckbach, de 41 años y quien se unió a Porsche en 2008, lleva cuatro años dirigiendo la gama de modelos Taycan, por lo que está perfilando el futuro eléctrico de la marca.

 

Estrategia de electrificación de Porsche

 

 

 

Desde 2010 han aparecido variantes híbridas de los modelos Porsche, empezando por el Cayenne y siguiendo con el Panamera. En el mercado hay variantes híbridas enchufables de Porsche desde 2013. Con estos modelos, Porsche es el primer fabricante de gama alta en ofrecer dentro de su portafolio tres híbridos enchufares.

 

Actualmente, una segunda generación de híbridos enchufables está lista, capaces de recorrer 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. El 918 Spyder es una prueba de lo que se puede conseguir cuando al motor atmosférico de 8 válvulas de un deportivo le sumas dos motores síncronos en ambos ejes.

 

“La electrificación es esencial en nuestra estrategia de producto, que descansa sobre tres pilares.” 

 

El primero son los deportivos puristas con motor de combustión; el segundo, los híbridos; y el tercer pilar apunta a un futuro de vehículos totalmente eléctricos. Con esta tríada Porsche propone cubrir toda la gama de productos y satisfacer a todos los clientes.

 

Taycan dará esa sensación de manejo de un Porsche

 

 

“Desde el principio tuvimos claro que un Porsche de propulsión eléctrica tenía que ser, igual que cualquier modelo de Porsche, el vehículo de características más deportivas en su segmento”, comenta Weckbach.

 

Un Porsche eléctrico debe cumplir los requisitos propios de la marca, por ejemplo, en lo relativo a la dinámica longitudinal y transversal. Además, debe ser igualmente reconocible a primera vista, porque han trasladado a los próximos vehículos eléctricos el ADN del diseño Porsche. “Les puedo asegurar que el Taycan está a la altura de lo que se espera de un Porsche, desde la elección de los materiales y los componentes, hasta la calidad general del vehículo.” 

 

El Taycan se conduce, se ve y se siente como un Porsche, solamente cambia el sistema de propulsión. Un auto eléctrico también puede ser purista y despertar emociones. 

 

“Fíjese en el ejemplo de la batería situada en los bajos: esta circunstancia permite al Taycan rebajar al máximo el centro de gravedad, siendo incluso más bajo que el de un 911. Y si a ello le añadimos una distribución de pesos óptima entre los ejes, el Taycan es, en su diseño básico, un auto totalmente deportivo”, finaliza Weckbach.

 

Porsche Taycan llegará sin pérdida de aceleración

 

 

La compañía ha implantado dos medidas para mantener las mismas prestaciones en todas las situaciones de ruta. 

 

Por un lado, a la hora de elegir los motores de tracción han optado por máquinas síncronas de funcionamiento continuo que proporcionan un elevado rendimiento permanente garantizando, por tanto, un rendimiento reproducible. Es decir, que se puede acelerar a fondo no una vez sino varias veces consecutivas. Y lo mismo vale para una conducción a alta velocidad constante. 

 

Por otro, han desarrollado un sistema de refrigeración inteligente que evita posibles pérdidas de potencia por un aumento excesivo de la temperatura, proporcionando la refrigeración exacta a cada componente que la necesite.

 

Porsche Tayncan llegará con una autonomía eléctrica de más de 500 kilómetros y con la tecnología de 800 voltios, que en algo más de 15 minutos se puede cargar energía suficiente para recorrer 400 kilómetros. Taycan también podrá recargarse en las estaciones de 400 voltios.

 

 

Y con la finalidad de que las personas puedan viajar por más tiempo en un vehículo eléctrico, Porsche se está uniendo a otras marcas para crear un sistema de carga rápida. Se espera que en 2020 exista una red de más de 400 estaciones de carga.

Comenta:

separador de nota