parentesis.com/

Porsche finaliza la producción de su deportivo 918 Spyder


El pasado 19 de junio se dio la bandera a cuadros a la producción 918 Spyder pionero en tecnología después de 21 meses, el último 918 salió de la línea de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen. El legado de este pionero de la tecnología alcanzará más allá que su tiempo de producción ya que las futuras generaciones de autos de Porsche se beneficiarán con las innovaciones del este gran deportivo, el 918 Spyder.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El legado de este pionero de la tecnología alcanzará más allá que su tiempo de producción ya que las futuras generaciones de autos de Porsche se beneficiarán con las innovaciones del 918 Spyder.

 

Porsche logró la máxima eficiencia en el proceso de producción del 918 Spyder.

 

Con la implementación de nuevas tecnologías en sus líneas de ensamble, con la producción de este híbrido, Porsche está estableciendo ideas innovadoras en el proceso de manufactura para los súper deportivos. La empresa de Stuttgart solicitó patentes relacionadas con muchas de sus innovaciones en el ensamblaje y el control de calidad que cumplen con los más estrictos requisitos ergonómicos, demostrando que la marca alemana está estableciendo nuevos parámetros para la capacidad de innovación, como por ejemplo, que el proceso de ensamblaje se lleve a cabo con herramientas inalámbricas. Destornilladores inalámbricos controlados por tecnología Bluetooth, realizan su trabajo prácticamente en silencio, con gran flexibilidad para los técnicos.

 

Otro gran desarrollo es el montacargas de montaje para ensamblaje que es completamente ajustable, diseñado como una herramienta ergonómica para finalizar el proceso de montaje del monocasco de dos plazas. El acabado del cuero y las mesas de ensamblaje utilizadas en la producción del 918 son considerados el punto de referencia en ergonomía y flexibilidad, y pueden ser usadas también para la fabricación de otras partes. 

 

 

El 918 Spyder fue desarrollado para ser un híbrido de alto rendimiento con tecnología enchufable, hizo su debut en el Salón Internacional de Ginebra de 2010. Con esto, el Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG dio luz verde para el desarrollo de este gran deportivo, el auto fue lanzado al mercado a finales de 2013, representó la continuación de una serie de súper autos deportivos en la historia de  la marca. Otros pioneros en tecnología en Porsche son, el 904 Carrera GTS, el 959, el 911 GT1 y el Carrera GT, el grupo de los máximos autos deportivos de sus respectivas décadas. 

 

Este deportivo está ofreciendo ahora gran impulso para el desarrollo avanzado de tecnologías para los automóviles deportivos del futuro. 

 

La clave es un concepto híbrido de tren de rodaje que combina un motor de combustión de alto rendimiento con dos motores eléctricos. La estrategia de operación es uno de los aspectos únicos del 918 Spyder, con diferentes requisitos que van desde un tipo de conducción orientado en la eficiencia hasta otro que ofrece el máximo rendimiento. Para lograr un deportivo con la mejor eficiencia se tuvo que hacer un gran desarrollo y estudios para alcanzar los máximos beneficios del amplio rango que hay entre potencia y consumo de combustible, para esto, los desarrolladores de Porsche definieron un total de cinco modos de funcionamiento, los cuales son activados mediante un ‘interruptor de mapeo’ que está ubicado en el volante. 

 

 

Encarna virtudes clásicas de la marca y con estos avances, establece puntos de referencia para el futuro de sus modelos. En septiembre de 2013, el súper deportivo con 887 caballos de fuerza tuvo el récord de vuelta para vehículos homologados para circular en la calle y con llantas de producción en el reconocido Circuito de Nürburgring, teniendo un tiempo de seis minutos 57 segundos, tiempo que hasta ahora no ha sido igualado por ningún otro auto. En cuanto a eficiencia de consumo de combustible ronda los tres litros de gasolina por cada 100 km (33.3 km/l, 126 km/g o 78,4 mpg), el 918 Spyder consume mucho menos gasolina que otros autos de su clase. Con esto, se muestra la gran eficiencia de su tecnología híbrida enchufable. 

 

La plataforma tecnológica del 918  trazó nuevos caminos con soluciones espectaculares como la carrocería de carbono, además puede convertir mucha más energía cinética en energía eléctrica que cualquier otro vehículo híbridos gracias a su control inteligente y los frenos convencionales. Su enorme poder regenerativo aumenta la eficiencia y la gama de tipos de conducción. 

 

Comenta:

separador de nota