parentesis.com/

Q7 e-tron, e-tron Quattro y A7 h-tron son el futuro de Audi


La apuesta de Audi iniciará el próximo año con el Q7 e-tron híbrido, seguido de los prototipos e-tron Quattro y el A7 h-tron, propulsado con hidrógeno.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Audi está mostrando al mundo su futuro tecnológico con el auto concepto totalmente eléctrico, e-tron Quattro, el prototipo de pila de hidrógeno, A7 h-tron, y el híbrido Q7 e-tron. Con estos vehículos, la marca de los cuatro aros busca solucionar una gran cantidad de problemas de movilidad.

 

 

Se sabe que el Q7 e-tron estará llegando en la primavera de 2016. Contará con un motor diésel TDI V6 de 3 litros y un motor eléctrico, otorgando una potencia de 373 caballos y una velocidad máxima de 225 km/h. La aceleración de 0 a 100 será en tan solo 6 segundos.

 

Su sistema híbrido permite 4 modos de manejo: Modo EV, el funcionamiento es eléctrico 100%. Modo Hybrid, el vehículo selecciona de modo automático el motor de combustión y el eléctrico en función a las condiciones de uso. Modo Bat-Hold, conserva la carga de la batería para su uso. Modo Charge, aporta carga a la batería durante la conducción.

 

Q7 e-tron brinda 56 kilómetros en modo eléctrico y una autonomía total de 1,400 kilómetros –sumando el motor diésel y el eléctrico–

 

 

El A7 Sortback h-tron es un vehículo propulsado con hidrógeno que a la hora de manejarlo, se asemeja a un auto de gasolina –aunque realiza un sonido peculiar. 

 

El prototipo de Audio brinda unos 540 km de autonomía, lleva tracción total Quatrro y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La aceleración de 0 a 100 la realiza en 7,9 segundos. Por ahora son pocas las estaciones de hidrogeno en todo el mundo, por lo que sería presentado en algunos sectores específicos.

 

 

 

e-tron Quattro es un SUV deportivo totalmente eléctrico. Dispone de tres motores eléctricos que suman 320kW que podrían llegar a los 370 kW y 800 Nm de par más. Uno de estos motores acciona el eje delantero, y los otros dos están situados en la parte posterior del vehículo.

 

 

Es muy similar a otros deportivos actuales, presenta una velocidad máxima de 210 km/h y los 100 km/h los alcanza en tan sólo 4 segundos.

 

 

Comenta:

separador de nota