parentesis.com/

¿Qué ofrece BMW al comprar un auto eléctrico?


Conoce los servicios adicionales que podrás disfrutar cuando decidas comprarte un BMW i.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Ya faltan unas cuantas semanas para lleguen a México los dos primeros modelos de submarca “i” de BMW, el i3 y el i8, un auto 100% eléctrico y un deportivo híbrido, respectivamente, por lo cual la marca alemana ha creado una línea de productos y servicios que permiten estar conectados con las nuevas tendencias de movilidad.



Nota relacionada: El BMW i8, el vehículo más innovador jamás creado, es presentado en México



Este conjunto de servicios lleva por nombre “Eléctrico 360”, el cual ya se encuentra a la venta en México, en caso de que tengas interés en comprar alguno de sus modelos “i”. Se basa principalmente en cuatro aspectos: carga en casa, recarga pública, servicios de movilidad y servicios de asistencia.



Nota relacionada: BMW presenta el i3, su primer auto eléctrico

 


CARGA EN CASA


Para BMW la idea de cargar tu auto debe ser “tan fácil como cargar un celular”. Por ello se diseñó, en alianza con Schneider Electric, una estación llamada “Wallbox BMW i”, la cual es instalada en tu domicilio.



Para la instalación de la estación, un técnico certificado inspecciona el espacio y la infraestructura, proporcionando las recomendaciones pertinentes. En una visita posterior se lleva a cabo la instalación y conexión del equipo; adicionalmente, se puede proporcionar asistencia para realizar los trámites y procesos requeridos con la compañía de electricidad y mantenimiento.

 

 


En todo caso de que prefieras una recarga 100% ecológica, BMW brinda la posibilidad de usar energía solar, gracias a su colaboración con Grupo Desmex.

 

RECARGA PÚBLICA

BMW, General Electric y Schneider Electric iniciaron una colaboración con empresas, universidades, restaurantes, así como diversos puntos públicos para colocar equipos en dichos puntos; lo mejor es que serán compatibles con todos lo vehículos que utilicen el estándar SAE J1772, común en los autos comercializados actualmente.

 

Nota relacionada: BMW inaugura su primera estación de carga para autos eléctricos



SERVICIOS DE MOVILIDAD

BMW i cuenta con programas que complementarán la movilidad eléctrica, firmando un convenio con la compañía de renta de vehículos Hertz-Avasa con la finalidad de que el cliente pueda acceder a vehículos BMW o MINI de combustión interna, en caso de que su recorrido sea mayor al que permite su vehículo “i”, como por ejemplo un viaje a otras ciudades.

 

También contarás con los servicios Ecobici y recibirás una membresía para realizar todos los viajes en la ciudad con este medio de transporte.

 

Por otra parte, podrás acceder a Carrot, un servicio de autos compartidos en México, para el cual recibirás una membresía especial “Carrot Black” por un año, pudiendo utilizar estos autos de manera gratuita por las primeras 8 horas de servicio y una tarifa preferencial para cualquier hora adicional.



SERVICOS DE ASISTENCIA

En caso de ser necesario, los conductores de un vehículo de BMW i tienen la certeza de que recibirán apoyo las 24 horas del día, tanto con los diferentes servicios de asistencia técnica, como con las distintas garantías de movilidad.



Para complementar y aprovechar al máximo la experiencia que ofrece el portafolio Eléctrico 360°, BMW i ofrece ConnectedDrive, que además de las ya conocidas funciones, brindará otro tipo de información, como por ejemplo las estaciones de recarga o estaciones de transferencia con los programas de movilidad, además que informará al conductor de las noticias más relevantes e incluso el estado del clima.



Nota relacionada: BMW integra nuevos servicios de asistencia



Esta información se complementa con BMW i Remote App, diseñada para smartphones. La herramienta permite controlar los tiempos de carga y otras funciones como los seguros, luces, y permite pre-acondicionar la calefacción y aire acondicionado para máximo confort.

 


PAQUETES Y PRECIOS

Paquete Wallbox BMW i


Costo: $35,000 MXN

- BMW i Wallbox
Visita técnica de Schneider Electric
Instalación básica Schneider Electric.
Tarjeta Ecobici
Tarjeta Carrot
Tarjeta Hertz
Tarjeta de Schneider Electric para recarga pública
Tarjeta de General Electric para recarga pública
Cartera fabricada en materiales sustentables

Paquetes solares Desmex en colaboración con BMW:

Rooftop Basic: $80,750 MXN
6 módulos Solarnova SOL 260GT
1,560 Wp de potencia instalada
2,707 kWh energía generada anual
20,600 km recorridos anuales


Rooftop Advanced: $95,176 MXN
8 módulos Solarnova SOL 260 GT
2,080 Wp potencia instalada
3,643 kWh energía generada anual
27,730 km recorridos anuales

Comenta:

separador de nota