parentesis.com/

¿Qué se necesita para fabricar un SEAT?


Producir un nuevo vehículo toma al menos cuatro años y mil bocetos antes de llegar al definitivo.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

¿Alguna vez te preguntaste qué hay detrás de la producción de un vehículo?, nosotros te compartimos algunos de los datos que SEAT ha hecho públicos. Esta información nos permite imaginar la complejidad y el exhaustivo proceso de calidad, para que los vehículos lleguen hasta nuestras cocheras.

 

La planta SEAT Martorell, ubicada en España, ocupa una extensión de más de 2.8 millones de metros cuadrados, de manera que son necesarios al menos 400 campos de fútbol para producir anualmente 400 mil vehículos.

 

 

A SEAT le toma al menos cuatro años producir un nuevo modelo, desde la primera idea plasmada en papel, hasta que el coche está listo para salir a las calles. En este periodo ocurren múltiples procesos de diseño y pruebas de rendimiento.

 

Conseguir el diseño final toma al menos mil bocetos, y una vez perfeccionado, se hace un modelo 3D de arcilla, modelo de clay que usará más de 5 mil kilos, en el Centro Técnico de SEAT.

 

Luego está la pintura, de la que se crea un pantone en más o menos tres años y se destinan 6.4 millones de litros anualmente a la producción total. Para dimensionar la cantidad de pintura, SEAT hace esta comparación, 6.4 millones de litros son suficientes para pintar 100 veces la Torre Eiffel.

 

 

Más de 900 ingenieros trabajan en la generación de los modelos uno tras otro, a los que se les realizan 55 mil simulaciones anuales para garantizar la seguridad y la ergonomía del vehículo. Y se llevan a cabo 400 test olfativos y táctiles, para que cuando ese coche llegue a ti, disfrutes del característico olor a carro nuevo y sientas que sus acabados son confortables.

 

Cada prototipo es puesto a prueba al límite, los motores se exponen a largas jornadas sin pausa y a la velocidad máxima, así como a climas extremos, desierto y carreteras heladas. Los modelos son probados aproximadamente un millón 200 mil kilómetros al año, en pruebas de manejo como el Summer y Winter test.

 

 

Para armar las tres mil piezas de cada uno de los 400 mil automóviles que saldrán a las calles, se ocupan 2 mil robots. Una vez finalizado todo el proceso, el 80% de la producción total se exporta a 75 países en los que SEAT está presente.

Comenta:

separador de nota