parentesis.com/

¿Quién es Simona de Silvestro de la Formula E?


Conoce a la única mujer que compite en la FIA Formula E, es de origen suizo y estará en la Ciudad de México en marzo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con apenas 27 años de edad, la suiza, Simona de Silvestro es una de las pilotos que estarán corriendo en el Ciudad de México ePrix el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

Simona inició su carrera como piloto en 2005 compitiendo en la Formula Renault 2.0 de Italia. Más adelante se pasó a la Formula BMW de Estados Unidos, logrando una victoria individual y finalizando en cuarto lugar general.
 

Pero llamó la atención de la prensa internacional cuando participó en la Champ Car Atlantic series, y más adelante en su debut en la IndyCar, donde compitió junto a Nigel Mansell, Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya, siendo nombrada “Novata del Año” en 2010. Más adelante, Simona se convirtió en la tercera mujer en reclamar un podio en la IndyCar Series, tras finalizar en la segunda posición de la carrera de Houston en 2013.

 

Con casi 10 años de carrera, en 2014, Simona logró participar en la Formula 1 mietntras estuvo en las pruebas del auto Fiorano del equipo Sauber. Después, regresó a la IndyCar para la temporada 2015.

 

 

En ese mismo año y en las últimas dos carreras de la primera temporada de la Formula E, el equipo Andretti la invitó a correr en el serial eléctrico, confirmándola posteriormente para la segunda temporada completa. Ahora, la piloto regresa a la Formula E después de haber competido en las 500 millas de Indianápolis con el equipo Andretti.

 

El próximo 12 de marzo correrá por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, compitiendo contra Bruno Senna, Nelson Piquet Jr, Nicolas Prost y Salvador Durán entre otros.

 

 

“Estoy feliz por participar en el Ciudad de México ePrix, es muy emocionante correr en un nuevo circuito” mencionó De Silvestro. “Estudiaré la pista antes de la carrera para analizar las curvas cerradas, y por donde habrá buenos espacios. Escuché que los fans mexicanos son lo mejor y espero que estén emocionados por vernos por primera vez. Ojalá que llenen el Autódromo Hermanos Rodríguez de energía y que le echen porras al coche número 28 de Andretti”.

 

Comenta:

separador de nota