parentesis.com/

RGR Sport y Porsche, los ganadores de las 6 Horas de México


Una emocionante carrera de principio a fin, así se vivió el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia a México.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Excelente tarde para México y todo el mundo automovilístico. El Autódromo Hermanos Rodríguez es de las pistas más rápidas (aunque con secciones complicadas por el tráfico) y, por eso, las 6 Horas de México presentada por AT&T fueron todo un éxito. Estos son los equipos que levantaron la corona en el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia a México.

 

División LMP1

 

 

Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley lograron su segunda victoria consecutiva en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de FIA. El Porsche #1 dominó prácticamente toda la carrera, aunque el equipo de Audi estuvo al mando en el inicio.

 

El trío, dejó al #7 de Audi Sport Team (André Lotterer y Marcel Fassler) en segunda posición. El híbrido de Toyota Gazoo Racing, el #6 TS 050 de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi logró la tercera posición.

 

División LMP2

 

 

Ricardo González, promotor de la carrera, piloto y dueño del equipo RGR Sport, logró coronarse en las 6 Horas de México. El equipo, conformado por Bruno Senna y Filipe Albuquerque, era el favorito desde un inicio, recordemos que el viernes lograron la pole position y hoy, la gran victoria. 

 

En la última hora se decidió todo, después de que el líder de la categoría, G-Drive Racing Oreca-Nissan, sufriera un problema de frenos y tuviera que salir, dejó el primer puesto a la escudería del mexicano.

 

División GTE

 

La clase LMGTE Pro fue reclamada por Aston Martin Racing en el #97 de Darren Turner y Richie Stanaway. Mientras que la GTE Am se la llevaría el equipo Abu-Dhabi Proton Racing en el Porsche 911 RSR de David Heinemeier-Hansson y Khaled Al Qubaisi.

 

 

© John Rourke - Gabi Tomescu - AdrenalMedia.com

Comenta:

separador de nota