parentesis.com/

Regresan las 24 HORAS al Autódromo Hermanos Rodríguez


Después de cuatro años de ausencia, la competencia de resistencia más esperada llega a México, con un Trackday Autos que no te puedes perder.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Después de cuatro años de ausencia en la pista más importante de Latinoamérica, este 10 y 11 de diciembre de 2016 regresa al Autódromo de los Hermanos Rodríguez la carrera de resistencia amada por el público, las 24 HORAS.

 

Esta nueva edición abrirá cinco categorías de resistencia, para vehículos 4 cilindros desde 1.6 hasta 2.0 litros, con neumáticos y gasolina de venta normal al público. Los automóviles turbocargados serán excluidos de la justa para generar mayor competencia y mantener más controlados los gastos de participación de los equipos y pilotos.

 

Las escuderías participantes deberán estar integradas por un mínimo de tres pilotos y un máximo de cuatro, todos con licencia vigente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) con nivel D como mínimo.

 

El programa contempla tres prácticas libres, una de las cuales será nocturna. Además se considera una calificación warm up y la tradicional parrilla de salida abierta a todo el público asistente.

 

 

Como evento especial, el 10 de diciembre habrá una categoría invitada, previa al arranque de las 24 HORAS. También se llevará a cabo el Trackday Autos, para que pruebes tu vehículo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sin restricciones y con total seguridad, en un ambiente familiar. Cabe señalar que el Autódromo es uno de los pocos circuitos en el mundo que abren sus puertas a los aficionados.

 

En 2012, las 24 HORAS se llevaron a cabo en el antiguo trazado del Gran Premio con 4.421 km de longitud y la competencia fue ganada por Ricardo Pérez Lara, Nelson Canache y Alfonso Celis padre e hijo en un SEAT León de un total de 40 autos participantes.

 

Para esta edición número 24, se correrá en el renovado circuito que incluye las emocionantes curvas en el Foro Sol de 4.304 km de longitud.


El costo de inscripción por automóvil para las 24 HORAS es de 18 mil pesos por equipo y el precio del boleto para el público será de 100 pesos en grada general y 400 pesos con acceso a pits, incluyendo ambos días de competencia.

Comenta:

separador de nota