parentesis.com/

Robot hiere de muerte a trabajador en planta de Volkswagen


Un terrible accidente ocurrió en una fábrica de Volkswagen en Alemania, un robot hirió a un trabajador que horas más tarde falleció.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

De acuerdo con el periódico alemán, Hessische Niedersaechsische Allgemeine, un robot de una línea de ensamble hirió de muerte a un trabajador dentro de la fabrica de Volkswagen en Baunatal, al norte de Fráncfort.

 

El trabajador, de 21 de años de edad y quien era contratado por terceros, se encontraba instalando un robot en una de las líneas de ensamble de la automotriz. El incidente tuvo lugar en el pabellón 6, donde son fabricados los motores eléctricos la armadora alemana.

 

El pabellón 6 de la planta de Volkswagen

 

De acuerdo con una entrevista del diario local a Heiko Hillwig, vocero de Volkswagen, el robot sujetó al empleado, lo presionó contra una lámina de metal y le aplastó el pecho. Con heridas de gravedad, el trabajador fue trasladado al hospital Klinikum Kassel, en Baunatal, donde murió minutos más tarde.

 

El portavoz de Volkswagen afirmó que se están realizando investigaciones pues la máquina instalada aún no estaba lista para operar y no debía probarse. “Los empleados de empresas externas son instruidos para cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo". 

Comenta:

separador de nota