parentesis.com/

SEAT Arona, el nuevo SUV para la ciudad ya está en México


Es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y llega con mucha tecnología y gran diseño.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT presenta en México su segundo SUV que está pensado para ofrecer los mejores recorridos en la ciudad y también en carretera. El SEAT Arona es el primer modelo de la marcca dentro del segmento A0 de los crossover compactos.

 

La marca española lo considera un vehículo elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana. Acompañado de tecnología en seguridad y entretenimiento, que sólo vemos en modelos de un segmento más alto. 

 

Nota relacionada: SEAT Arona logra un Red Dot Award Product Design 2018

 

 

SEAT Arona bajo la plataforma MQB

 

 

La plataforma MQB A0 permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento. También se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes. 

 

Las inversiones de SEAT y los gastos de I+D en los últimos años, se destinaron parcialmente a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

 

El nuevo SEAT Arona mide 4,138 mm de longitud, lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, la altura es el elemento que mayores diferencias establece, ya que el Arona cuenta con 190 mm de distancia del suelo

 

Más seguridad para cada pasajero

 

 

Pensado para los que saben que la edad es solo un número, no una actitud ante la vida, el nuevo SEAT Arona responda a su estilo de vida, con mucha tecnología, cómodo, amplio, seguro, dinámico, personalizable, para todo uso, además con capacidad para todo el equipaje sin ningún tipo de problemas.

 

SEAT Arona llega con varios de los principales sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama SEAT, en este modelo encontramos, asistente de estacionamiento, detección de ángulo muerto, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, 6 bolsas de aire, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), autoblocante electrónico (XDS), así como frenos de disco en las 4 ruedas.

 

El nuevo SUV cuenta con otros elementos que lo distinguen como la apertura y arranque sin llave Kessy, luz ambiental, faros full LED, sistema Full Link, pantalla touchscreen 8 pulgadas, climatronic para conductor y pasajero con ajuste independiente, función Coming & Leaving home, volante multifuncional y rines de aluminio de 17 pulgadas.

 

Conectividad de primera

 

 

Arona destaca por emplear el sistema Full Link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, así como el Media System Plus con pantalla táctil de 8” (MP3/WMA) que incluye 6 bocinas.

 

Un motor pensado para la ciudad

 

 

El nuevo SEAT Arona llega con un motor de 1.6 MPI con 4 cilindros con la tecnología tiptronic, este propulsor permite una potencia de 110 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades, con un rendimiento de combustible combinado de 18.9 km/l.

 

Nota relacionada: SEAT Arona logra cinco estrellas en pruebas de impacto

 


Precios de SEAT Arona en México

 

 

Como es habitual en el León, el Ateca y el Ibiza, los acabados disponibles en el nuevo SEAT Arona son, Reference, Style y Xcellence.

 

En la paleta de colores para la carrocería se tienen hasta 9 opciones. El techo se puede personalizar en 3 colores: Negro Medianoche, Gris Pirineos y Naranja Eclipse o del mismo color que la carrocería. En el pilar C destaca el gráfico en X grabado en la chapa para remarcar el aspecto crossover del Arona.

 

Xcellence TA: 349, 900 pesos
Style TA: 319, 900 pesos 
Reference TA: 299, 900 pesos

 

Comenta:

separador de nota