parentesis.com/

SEAT Arona logra un Red Dot Award Product Design 2018


El SUV compacto de SEAT logra el reconocimiento por su diseño interior y exterior.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Por su diseño interior y exterior, fresco, dinámico y atractivo, así como por sus múltiples opciones de personalización., el primer SUV urbano de SEAT logra su primer "Best Product Design 2018" por el prestigioso concurso de diseño Red Dot Award.

 

SEAT Arona destaca por sus medidas compactas y un comportamiento especialmente dinámico para los desplazamientos en entornos urbanos, en autopista o excursiones campestres, con un alto nivel tecnológico aplicado a la seguridad y facilidad de uso, un notable confort y un amplio espacio interior. 

 

Nota relacionada: SEAT Arona logra cinco estrellas en pruebas de impacto

 

 

Red Dot Award Product Design 2018 para Arona

 

 

El frontal de Arona sigue la misma estructura que el de Ateca, con un aspecto tridimensional muy marcado sin resultar agresivo. Además, la placa de matrícula, instalada en la cajuela, consigue un diseño en la defensa más fluido, que realza el vehículo visualmente. El techo, además de las barras, cuenta con unas molduras que nos hace recordar a un todo-terreno.

 

Aunque tienes varios aspectos a las nuevas generaciones de vehículos SEAT, Arona presenta su propia identidad, una muestra es el interior que destaca no solo por sus proporciones horizontales –que enfatizan aún más la sensación de espacio a bordo–, sino también por una mayor sofisticación, con especial cuidado en todos los detalles, para resaltar la calidad del nuevo Arona.

 

Su diseño interior también destaca por el concepto de "consola alta" subraya la presencia del sistema multimedia y refuerza la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están orientados hacia el puesto de conducción, de tal manera que el conductor apenas tiene que apartar la vista al conducir, facilitando además el uso de su tecnología. Los asientos, más confortables y envolventes, ofrecen gran seguridad y confort a los pasajeros.

 

El nuevo SEAT Arona ofrece una amplia gama de tejidos, tonos y colores exclusivos, y su interior destaca asimismo por su amplio abanico de posibilidades de personalización de colores y acabados.

 

 
Otro aspecto por el cual se le otorga ese premio de diseño es por ofrecer un diseño bicolor, diferenciando la parte baja de la carrocería respecto al techo y los pilares A y C. Estos elementos pueden elegirse en gris, negro, naranja, o del mismo color que la carrocería. En total, se ofrecen 68 combinaciones y en el pilar C destaca el gráfico en X, grabado para remarcar el aspecto crossover del Arona. 

 

El arrivo de SEAT Arona a México se estima a mediados de este 2018.

 

Nota relacionada: SEAT Arona, el nuevo SUV compacto fabricado en España

 

Comenta:

separador de nota