parentesis.com/

SEAT Ateca logra cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP


Nuevamente el SUV de SEAT logra la calificación más alta en protección para ocupantes adultos y niños.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hace nueve meses SEAT compartía los resultados realizados por la Euro NCAP, las pruebas en seguridad más importantes del viejo continente, en ellas el resultado era el más alto otorgado y nuevamente ratifica el elevado nivel de seguridad que ofrece este SUV compacto de la marca española.

 

Nota relacionada: SEAT Ateca logra cinco estrellas en seguridad
 

 

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado de Latinoamérica.

 

Los ensayos de choque realizados con ocupantes (dummies) adultos y niños dentro de un SEAT Ateca fueron de tres tipos: choque frontal, choque lateral contra barrera y choque lateral contra poste. 

 

También se evaluaron sistemas como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y el recordatorio de cinturón de seguridad SBR (Seat Belt Reminder), sin olvidar también la correcta forma y capacidad del coche para la instalación de los diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) disponibles en el mercado latinoamericano.

 

 

Por otra parte, Latin NCAP hace un reconocimiento al sistema de protección de peatones (Pedestrian Protection) del SEAT Ateca y al sistema de Frenada autónoma de emergencia AEB (Autonomous Emergency Braking System), que es opcional en los mercados latinoamericanos. 

 

SEAT Ateca es el primer SUV de la marca española y ya se puede comprar en México en una sola versión, en temas de seguridad cuenta con serie siete airbags —incluyendo los de rodilla para el conductor— así como cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. También se añaden anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de fatiga, el limitador de velocidad y el avisador visual de uso del cinturón de seguridad en las plazas posteriores.

 

Nota relacionada: Precios y versiones de SEAT Ateca en México
 

Comenta:

separador de nota