parentesis.com/

SEAT lanzará en 2018 un tercer SUV, más grande que Ateca


La marca española estará lanzando un SUV en versiones de cinco y siete plazas, y será su auto insignia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La familia de autos SEAT aumentará para el 2018 con la llegada de un tercer SUV que además se convertirá en el emblema de la marca. El nuevo vehículo se situará un segmento por encima de Ateca, tendrá versiones de 5 y 7 plazas y llegará a Europa en 2018.

 

Pero antes de eso, en el segundo semestre de este año, SEAT presentará Arona, un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. 

 

Nota relacionada: SEAT anuncia Arona, su nuevo crossover que llegará en 2017

 

 

Cabe señalar que el tercer SUV se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en dicha fábrica.

 

“Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen”, expresó Luca de Meo, presidente de SEAT.

 

Nota relacionada: SEAT Ateca logra cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP

 

 

Recordemos que este año SEAT sigue lanzando, en varias partes del mundo, su primer SUV, Ateca, así como el facelift de León y la quinta generación de Ibiza. Los dos primeros modelos ya se encuentran disponibles en México, mientras que Ibiza lo hará en el transcurso del año.

 

No hay duda que con el tercer SUV los resultados financieros de SEAT aumentarán y precisamente, el anuncio se realizó durante la presentación de resultados de la marca española. La compañía obtiene el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016.

Comenta:

separador de nota