parentesis.com/

SEAT presenta la versión más inteligente de Ateca


Ateca Smart City Car se comunica con la ciudad para enviar datos a la app Parkfinder de SEAT.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La SUV de SEAT indicará a los usuarios los lugares de estacionamiento disponibles en su localidad, por ahora, se está trabajando en Barcelona, España. Para los próximos años, la movilidad inteligente será uno de los principales retos para la marca española.

 

Nota relacionada: SEAT Ateca logra cinco estrellas en seguridad

 

El concepto de SEAT Ateca con conectividad Smart City logra obtener información del entorno a través de sensores de rastreo y la comparte con otros usuarios a través de la app Parkfinder, desarrollada por SEAT y el hub de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET. 

 

Gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y con Cellnex Telecom, este proyecto permite que SEAT Ateca Smart City Car envíe los datos sobre los sitios de estacionamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona. A su vez, este servidor transmite la información a la app Parkfinder e indica al conductor su ubicación en un mapa.

 

 

Cada usuario podrá configurar la información en tres modos: cerca del hogar, cerca de la oficina y a medida. Cada uno de estos perfiles se pueden organizar de acuerdo a tu distancia, precios y probabilidades de encontrar un lugar más rápido.

 

Además, incluye funciones como “Find my car”, que informa dónde está estacionado el coche, y “Last Mile Routing”, que indica el recorrido a pie hasta tu destino final.

 

Nota relacionada: SEAT Ateca llegaría a México en 2017

 

 

Comenta:

separador de nota