parentesis.com/

SEAT se prepara para la cuarta revolución industrial


La Industria 4.0 permite el uso de la realidad virtual y otras tecnologías, y SEAT ya está trabajando con ellas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT busca que sus empleados conozcan todo sobre los procesos que tendrá la llamada cuarta revolución industrial. Hasta el momento ya son 1,200 empleados que participan en el recorrido experimental de la Industria 4.0.

 

Los asistentes al nuevo espacio pueden interactúan con algunas de las herramientas y tecnologías que serán habituales dentro de unos años en los procesos productivos y que ya están siendo integradas, por ejemplo: la realidad virtual, los robots colaborativos, la impresión 3D o la realidad aumentada, entre otras.

 

SEAT ya está aplicando algunas, como smartglasses o robots colaborativos y autónomos, en su apuesta para convertir Martorell en una smart factory de referencia.

 

Dentro del espacio Industria 4.0 de SEAT, se describen los procesos de la nueva industria y las tecnologías que serán protagonistas en el futuro cercano y cómo la marca española las está introduciendo en su actividad industrial. Después del recorrido experimental, podrán debatir, en un formato de mesa redonda, las conclusiones y puntos de vista sobre el cambio de paradigma industrial. 

 

Nota relacionada: Drones y robots en las Jornadas de Innovación de SEAT

 

 

La iniciativa, impulsada por SEAT, ha tenido un gran recibimiento por parte de diversas organizaciones e instituciones externas que también han participado en esta novedosa formación, entre ellas el Clúster Automotriz, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio Alemana en Berlín.

 

Con este proyecto, SEAT refuerza su liderazgo en el ámbito de la formación, en el que la compañía invierte, por empleado, cuatro veces más que la media nacional, lo que representa 16 millones de euros anuales.

 

Nota relacionada: Con un potente microscopio, SEAT verifica el ADN de sus autos

 

Comenta:

separador de nota