parentesis.com/

Sunswift eVe, el auto eléctrico solar más rápido del planeta


Sunswift eVe rompió récords de velocidad y autonomía, circulando a una velocidad constante de 100km/h y recorriendo más de 500 kilómetros de distancia.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Actualmente distintas marcas automotrices han presentado modelos eléctricos que ofrecen una alternativa en el tipo de motorización y consumo; sin embargo, presentan varias desventajas, ya que su autonomía es limitada y los centros de recarga no son suficientes.

 

Este tipo de vehículos funcionan con baterías de ion-litio —cuyo promedio de recarga es de 8 horas— o cargas rápidas que, pese a que son eficientes, no logran llenar de energía total a un auto eléctrico.

Es esta ocasión les compartimos lo que han desarrollado unos estudiantes australianos de la Universidad de New South Wales. Su vehículo eléctrico se llama Sunswift eVe y lo que le diferencia de otros eléctricos es su tipo de carga, ya que se abastece mediante energía solar, gracias a los paneles que se encuentran en el techo y cofre del auto.

 

Este grupo de universitarios diseñó el auto como un proyecto escolar, pero los resultados fueron asombrosos y ya se planea la venta del vehículo para el año 2015.

Se hicieron pruebas en pista y Sunswift eVe rompió récords de velocidad y autonomía, pues logró circular a una velocidad constante de 100 kilómetros por hora recorriendo más de 500 kilómetros de distancia y hubo momentos donde logró una velocidad tope de 132km/h. Esto lo logra gracias a sus baterías de 15kw/h de 63 kilogramos que alimentan dos motores de 1.8kW; además, tiene una superficie de cuatro metros cuadrados de panel solar cuya potencia es de 800W.

 

Mientras tanto, se está en espera de la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para comenzar su producción comercial y verlo rodar por las calles el próximo año. 

 

Comenta:

separador de nota