parentesis.com/

Tesla venderá sus autos usados


La empresa de Elon Musk venderá coches usados a precios más "accesibles". El objetivo, poner más autos eléctricos en las calles

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Tesla Motors evalúa vender sus autos en el mercado de segunda mano, vía puede funcionar muy bien para la marca, con el objetivo de buscar nuevos consumidores. Y es que el precio de estos vehículos no está al alcance de todos los fanáticos de la marca y también de autos eléctricos como éstos. Como se anunció, por el momento el programa solo estará disponible en algunas ciudades de Norteamérica y Canadá, pero si funciona Tesla no dudará en extender este concepto en otras regiones donde se comercializan sus vehículos. 

 

 

"Los autos usados estarán almacenados en los locales de la compañía, por lo que los compradores podrán retirarlos desde las tiendas o recibirlos en su hogar", aseguró un vocero de la marca al diario The Wall Street Journal.

 

Nota relacionada: Tesla presenta el futuro de la energía renovable

 

Este programa servirá para colocar los vehículos en circulación a menor precio. La empresa, dirigida por Elon Musk, apunta a introducir nuevamente estos autos a las calles con precios más accesibles, así más personas podrán disfrutar de estos coches eléctricos con un look muy vanguardista.

 

Los autos contarán con una garantía de cuatro años o 50 mil millas (unos 80 mil kilómetros) y los compradores podrán contar con el servicio de mantenimiento de Tesla Motors y los chequeos realizados por la empresa. 

 

Por el momento, la venta de los Model S usados estará disponible en 11 ciudades de Estados Unidos. Estos autos volvieron a manos de Tesla gracias a que fueron adquiridos bajo el programa de intercambio que permite que los clientes puedan renovar sus vehículos pagando una diferencia. Los autos usados costarán entre 60 mil y 90 mil dólares, un costo menor sobre los vehículos nuevos. 

 

Con este movimiento, Tesla Motors busca romper la barrera para poner autos eléctricos al alcance de más clientes potenciales.

Comenta:

separador de nota