parentesis.com/

Tesla busca la mejor experiencia de asistencia vial


Al usar la aplicación de Tesla, los dueños podrán solicitar apoyo vial y resolver el problema al instante.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Los usuarios de un Tesla que tengan un problema con su vehículo eléctrico en la carretera podrán pedir asistencia desde la aplicación y resolverlo al instante. Gracias a eso se evitará el papeleo y traslado de la unidad a un taller oficial.

 

Recordemos que Tesla cuenta con camionetas con lo necesario para reparar un Model X, Model S o Model 3, pero en un futuro ese apoyo podrá llegar con unas cuantas pulsaciones al teléfono y sin realizar el fastidioso papeleo.

 

Otra de las cualidades que Elon Musk y su equipo esperan tener es la posibilidad de permitirle a sus usuarios detectar problemas mediante la aplicación. Los usuarios serán los primeros en realizar un diagnóstico o solucionar el problema antes de que llegue el apoyo.

 

 

Con este tipo de novedades, la compañía de Elon Musk se posicionará por encima de cualquier otra experiencia de servicio técnico y atención al cliente en carretera se refiere. Las nuevas opciones estarán disponibles para los vehículos con garantía, durante los primeros cuatro años u 80,000 kilómetros recorridos.

 

Nota relacionada: Tesla llama a revisión más de 11,000 unidades de Model X

 

Nueva versión para Tesla Model 3

 

Aunque Consumer Reports no le da el visto bueno al último modelo de Tesla, la compañía anunció que pronto tendrá una nueva versión: más equipada y poderosa.

 

El nuevo Tesla Model 3 Dual Motor llegaría con un motor asíncrono de corriente alterna en el eje delantero y un motor de imanes permanentes al eje trasero. Gracias a estos cambios, Model 3 podrá realizar el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de 500 km por carga.

 

 

Su precio será de 78,000 dólares y Elon Musk lo compara con el costo de un BMW M3… aunque ese Model 3 es 15% más rápido y tiene mejor comportamiento dinámico.

 

De acuerdo con Consumer Reports, Tesla Model 3 tiene una distancia de frenado mala para la categoría: 46.3 metros a una velocidad de 96.5 km/h –de hecho, lo comparan con la de una Ford F-150. Otro punto malo que le ven al eléctrico es el uso de los controles dentro del coche, los cuales son desde la pantalla táctil con lo cual podrá distraer al conductor el simple hecho de cambiar el aire acondicionado u otra característica mientras se conduce.

Comenta:

separador de nota