parentesis.com/

Tesla enfrenta demanda por supuesta falla en Model X


La automotriz fue demandada por una supuesta aceleración involuntaria del Model X.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Nuevamente hay ruido alrededor de Tesla Motors, esta vez debido a una supuesta falla en su Model X, al presentar una aceleración repentina y peligrosa para los pasajeros, de acuerdo con el actor y músico surcoreano, Ji Chang Son.

 

Son, cuenta que al llegar a su casa intentaba estacionar el vehículo, cuando de pronto se aceleró súbitamente, estrellándose contra uno de los muros de la casa y poniendo en peligro su seguridad y la de su hijo que se encontraban al interior del vehículo.

 

 

El actor asegura que el mismo incidente le ha ocurrido a otras personas y, por ello, se acercó a Tesla. La armadora realizó pruebas que dieron como resultado una manipulación humana, es decir, la automotriz argumenta que los reportes del vehículo indican que Chang Son pisó el acelerador a fondo.

 

Después de la respuesta, recibida de un vocero de Tesla, Son decidió hacer público el incidente, así que lo posteó en Facebook y concluyó con esta frase:

 

“¿Cómo pueden hacerme ver como una persona tan desvergonzada que pondría mi vida en juego de esa forma? Se jactan de que Tesla X es el auto más seguro, pero para mi familia, ese es un nombre que nunca vamos a olvidar”.

 

Así es como Son, decidió interponer una demanda contra Tesla en California, asegurando que su Model X no es el único que pierde el control, otros usuarios también vivieron lo mismo.

 

El actor asegura que Tesla está experimentando estos “problemas” por todos lados y que quiere ocultar cómo el Model X se acelera al máximo por sí solo.

 

 

El demandante gira sus peticiones en torno a la idea de que el carro se aceleró solo, y si no lo hizo y es el conductor quien pisó el pedal, el Model X debería haber reaccionado con sus sistemas de seguridad para inhabilitar al piloto, el carro no se salvó a sí mismo.

 

Existen otras quejas sobre el mismo problema, por ello, Son desea llevar su caso hasta la Administración Nacional de Seguridad  de Tráfico en Autopistas, (NHTSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota