parentesis.com/

Tesla mejora la función Summon de Model S y Model X


Después de verse involucrado en un par de accidentes, Tesla está mejorando las funciones del sistema autónomo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La función Summon permite a un vehículo de Tesla estacionarse sólo así como invocarlo para que esté fuera del garage sin tener que estar dentro del auto. Esta función llegó a inicios de año a los autos eléctricos con el Tesla AutoPark v7.1.

 

Sin duda, es una de las mejores funciones que puede tener un auto; simplifican nuestra vida y más cuando tienes problemas para salir de un lugar. Aunque en las últimas semanas un usuario tuvo un problema con dicha función, por tal motivo, Tesla Motors la mejora.

 

Con la intención de forzar a los usuarios a un mejor uso de Summon, ahora se necesita presionar la llave o la pantalla del teléfono para que el auto realice las maniobras. Si los usuarios dejan de presionarlo el auto se detendrá inmediatamente. Aunque dicha función ya estaba activa ahora será necesario para moverlo.

 

Accidentes de Tesla Model S

 

 

En abril pasado, un Model S sufrió un accidente, se estrelló contra un camión; el problema es que no había nadie en su interior. De acuerdo con el dueño, Jared Overton, el sistema autónomo se activó sólo pero Tesla Motors afirma que fue el propio Overton quien segundos más tarde de bajar del auto él activó la función de invocar, la cual permite al auto moverse sin que esté alguien en su interior.

 

Recientemente un Tesla Model S estuvo involucrado en un accidente en California y de acuerdo con la conductora, la función para evitar colisiones del piloto automático no actuó de forma correcta, por lo cual el auto no frenó a tiempo y se impactó a una velocidad aproximada de 65 km/h; por fortuna no hubo heridos. Por su parte, Tesla Motors afirma que la conductora desactivó el sistema de frenado cuando pisó el freno y tomó control del volante, segundos antes de impactarse.

Comenta:

separador de nota