parentesis.com/

Toyota Prius GT300 de carreras golpea la pista como híbrido


APR Racing revela su nuevo auto de carreras, el Toyota Prius en serie Súper GT japonés. Una mirada para lo que será la temporada 2016.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El nuevo GT300 si luce más agresivo, en la parte trasera porta un ala gigante y un difusor que ayuda a mantener el auto pegado al suelo. No hay muchos detalles técnicos sobre el auto de carreras en este momento, pero el hardware del sistema híbrido ahora se sienta en el espacio reposapiés del pasajero.

 



Toyota Racing Development y APR Racing dieron a conocer su nuevo auto, GT300, en el Auto Show de Tokyo. También es el momento de que los equipos den a conocer sus rivales para este año, antes de la prueba, uno de los pilares más extraños en la serie será este modelo, el Toyota Prius GT300.


Si pensabas que el viejo auto de carreras Prius fue lo suficientemente extravagante, pues este nuevo modelo lo es mucho más. Ahora, adopta el nuevo lenguaje de diseño de Toyota con los faros montados en lo alto en forma de flecha, las luces traseras de larga duración se parecen a las de un auto de competencia del futuro. El alerón trasero es enorme y quizá no luce tan bien pero debe tener la funcionalidad que la marca necesita para las competencias. 

 

 

Se acerca mucho al diseño del nuevo modelo, la cuarta generación del Toyota Prius. Se trata de un híbrido como el auto de calle, es decir combina un motor 1.8 litros de cuatro cilindros del modelo de producción a favor de un motor V8 de 3.4 litros, unido a un motor eléctrico. 

 

El motor está ahora montado al frente en lugar de en medio como antes, esto por las nuevas regulaciones que requieren que los ingenieros mantengan el posicionamiento de los motores de manera estándar. Mantiene el motor RV8K 3.5 litros V8, que se utiliza en los modelos Le Mans prototipos. El equipo le dará dos de los últimos modelos de competencia y debutará en temporada Super GT en el Circuito Internacional de Okayama, los próximos 9 y 10 de abril.

 

Comenta:

separador de nota