parentesis.com/

Uber y Volvo traen los primeros taxis autónomos a Pittsburgh


A partir de este mes será posible tomar un Uber que se conduce “solo” en Estados Unidos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde hace un par de meses Uber prueba, en las calles de Pittsburgh, coches autónomos para su servicio. En mayo se anunció que un Ford Fusion era el auto asignado para estas pruebas, ahora sabemos que Volvo es quien ofrecerá el primer viaje autónomo.

 

Nota relacionada: El Ford Fusion autónomo de Uber ya está en Pittsburgh
 

Uber anunció que ya tiene lista la primera flotilla de vehículos autónomos, por lo que en las próximas semanas dará inicio el proyecto en Pittsburgh. La compañía tiene la intención de meter 100 de estos coches para finales de año.

 

A inicios de 2016, Uber y Volvo firmaron un acuerdo por 300 millones de dólares para tener servicios con vehículos autónomos, el objetivo completo será hasta el 2021. Ahora sabemos que el modelo ofrecido por Uber es un Volvo XC90 mejorado con sensores, cámaras, receptores GPS y mayores medidas de seguridad, con lo que se convierte en un coche totalmente autónomo.

 

Inicialmente el proyecto estará supervisado por una persona, así que el viaje no será solo; tendrá a un chofer que tomaría el control del auto para evitar accidentes.

 

 

Cualquier usuario de Pittsburgh que pida un Uber tendrá la fortuna de subirse a este Volvo XC90 mejorado, pues el viaje será al azar y lo mejor, es que si le toca no tendrá que pagar nada, además de vivir la mejor experiencia de taxi.

 

Para que este tipo de servicios esté disponible, en un inicio en Estados Unidos, Uber no tiene la intención de fabricar sus propios vehículos autónomos sino socios importantes.

Comenta:

separador de nota