parentesis.com/

Un millón de Audi Q5 producidos en Ingolstadt


La fama mundial del Q5 inició en 2008 y ahora es un SUVs con mucho éxito.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

El número un millón de Audi Q5 salió el jueves pasado de la línea de producción en la planta principal de Audi en Ingolstadt. El auto conmemorativo, un SQ5 en color azul Sepang, será entregado a una familia en Alemania.

 

El éxito internacional del Audi Q5 se inició en 2008, fecha en la que se puso en marcha este modelo de Audi en el segmento de los SUV de gama media y que es el segundo modelo Q de la marca de los cuatro aros después del Audi Q7. Desde entonces, Audi Q5 se convierte en un favorito de los clientes en más de 100 países.

 

Debido a que este modelo es el más vendido también en China y la India; las entregas en todo el mundo suman cerca de 1.6 millones de vehículos.

 

En palabras de Peter Mosch, Presidente del Comité del Grupo de AUDI AG, "En nombre del comité, me gustaría dar las gracias a todos los colegas que ponen el Audi Q5 en el mercado. Sus habilidades hacen de este SUV, un éxito de ventas absoluto"

 

 

Hasta ahora, la compañía entregó en todo el mundo un total de 266,968 autos Audi Q5, una cantidad mayor en comparación al año anterior y lo que representa 8% más que en 2014 (247,446). Los empleados de Audi en Ingolstadt producen más de 650 autos de este modelo todos los días.

 

El SUV es especialmente popular en China, Estados Unidos y Alemania. Audi Ingolstadt es la planta mentora que guía a la nueva planta de Audi en México en donde se producirá el modelo Q5 para el mercado mundial a partir de septiembre de 2016 en San José Chiapa, Puebla.

 

Comenta:

separador de nota