parentesis.com/

Video: Así se fabricó el último Bugatti


Bugatti vuelve a publicar un video, ahora mostrando cómo fue que se fabricó el Bugatti “La Finale”.

por: diana Silva diana Silva

portada de nota

Ya te habíamos platicado sobre la venta del último Bugatti, el cual fue bautizado como “La Finale” y está basado en el Grand Sport Vitesse; también te mostramos un video conmemorativo de la historia de este gran modelo. Ahora es momento de compartirte un video más de la marca, mostrando la forma en que se construyó la última unidad de Bugatti.

Nota relacionada: Video: Homenaje al Bugatti Veyron

Podrá parecerte que hemos hablado mucho de él, pero cómo no hacerlo si es un hito automotriz, del cual seguramente se hablará por mucho más tiempo. Y es que al ver este video nos damos cuenta que vale cada billete pagado por él – y por los otros 450 Bugattis vendidos – hechos a mano con materiales de alta calidad, además de ser revisados minuciosamente.

Como se puede ver en el video, el área de ensamblado es sumamente diferente al de las marcas automotrices comunes, o mejor dicho de producción masiva. De hecho el instrumental y el entorno es más parecido al que se puede encontrar en los talleres que utilizan los equipos de las máximas categorías de la competencia automovilística, tales como los de la Fórmula 1.

Nota relacionada: ¿Qué hay detrás de un Bugatti Veyron?

Un dato interesante que se puede observar en este video es que el Bugatti se compone específicamente de tres piezas: la célula de seguridad del habitáculo y los subchasis delantero y trasero, los cuales van unidos entre sí únicamente por 14 tornillos.

Comenta:

separador de nota