parentesis.com/

Volkswagen Arteon con alma de Gran Turismo llegó a Ginebra


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año presenta un nuevo Gran Turismo de Volkswagen.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Elegante y dinámico, ofrece una notable cantidad de espacio y comodidad, así como un moderno y elegante diseño. Arteon cuenta con la última generación de sistemas de asistencia para el conductor, las cuales sólo estaban en autos de gama alta. 

 

"El nuevo Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo con un concepto global altamente funcional que ofrece los más modernos sistemas de infoentretenimiento y de conducción semiautomáticas. Al mismo tiempo, nuestro nuevo modelo tope de gama ofrece una excepcional relación precio-calidad. Así es como desafiaremos a los fabricantes de autos premium.”- dijo el Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo Administrativo de la Marca Volkswagen.

 

Ventanas laterales sin marco, cofre envolvente y líneas dinámicas finamente detalladas al estilo de un GT, son las características que definen la apariencia del nuevo Arteon. La cajuela es de amplia apertura y se articula en la parte superior, por lo que ofrece un acceso fácil al compartimiento de equipaje con capacidad de 563 litros –el mejor de su clase. 

 

 

La distancia entre ejes de 2,841 mm., permite un mayor espacio interior para cabeza y piernas, por lo que cinco ocupantes viajarán cómodamente. Las versiones R-Line y Elegance posicionadas encima de la versión base, acentúan aún más el carácter deportivo y elegante del nuevo Volkswagen Arteon.

 

La última generación de sistemas de asistencia al conductor están presentes en Arteon. Entre ellas encontramos los Asistentes de Emergencia y el Control de Velocidad Adaptativo (ACC por sus siglas en inglés) que controlan la velocidad del vehículo teniendo en cuenta los datos del camino y los límites de velocidad. 

 

 

Además, hay características Premium, como una pantalla con sistema de navegación con una cubierta de cristal e iluminación LED. Disponible por primera vez como opción, se encuentran las luces con control predictivo de curvas –gracias a la información basada en la cámara y a los datos de navegación, la curva ya está iluminada antes de que el conductor se acerque a ella.

 

La gama de motores consta de tres motores turbo de gasolina TSI y tres diésel TDI. Todos son propulsores de cuatro cilindros montados transversalmente con sistema inyección directa de combustible y un rango de potencia de 110 kW / 150 hp a 206 kW / 280 hp. El motor con mayor nivel de potencia está acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (DSG) y tracción integral permanente 4MOTION.

 

Comenta:

separador de nota