parentesis.com/

Volkswagen México superó los 11 millones de autos producidos


La edición Beetle Dune, color Amarillo Sandstorm, viajará al mercado alemán y es el número 11 millones en la planta de Puebla.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Iniciando el mes de mayo, Volkswagen de México celebró la producción de 11 millones de vehículos con la salida de sus líneas, en la planta de Puebla, de un Beetle Dune para el mercado de Alemania.

 

Durante la liberación de la unidad 11 millones, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México comentó: “Con más de 50 años en el país, la manufactura de 11 millones de vehículos es señal indiscutible del compromiso que tiene Volkswagen con el desarrollo de la industria automotriz, su cadena de valor y el bienestar de miles de familias.”

 

El Beetle Dune, color Amarillo Sandstorm, cuenta con un motor TSI, 2.0L que otorga 210 hp de potencia y 280Nm de torque. Se trata de una edición especial con la que la marca Volkswagen ofrece una versión más divertida, agresiva y aventurera de Beetle. Nosotros tuvimos la oportunidad de manejar esta edición que recién llegó México.

 

 

Los modelos con mayor volumen de producción en Volkswagen de México:

 

–Sedán (1964-2003): 1,7 millones
–Golf (Desde 1977): 1.9 millones
–Jetta (Desde 1981) 5.3 millones
–Beetle (Desde 1997): 1.6 millones

 

Comenta:

separador de nota