parentesis.com/

Volkswagen estrena el T-Prime Concept GTE en Beijing


Volkswagen impulsa el desarrollo de vehículos que estén total o parcialmente propulsados con energía eléctrica.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

La marca alemana presenta en China uno de los SUV Premium más vanguardistas del mundo, el T-Prime Concept GTE. Además, anunció que presentará siete nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables para los siguientes cuatro años.  

 

La noticia principal en el Auto Show de Beijing es el debut mundial del T-Prime Concept GTE, ubicado en el segmento SUV premium, y que se convertirá en el auto insignia de la marca. Este híbrido enchufable todo terreno da una primera visión del futuro de Volkswagen.

 

Cada uno de los vehículos eléctricos e híbridos se fabricarán en China, adicionalmente está previsto contar con un nuevo centro de diseño y desarrollo atendiendo a las demandas del mercado. Los nuevos modelos, presentados en Beijing, demuestran la firmeza con la que Volkswagen está reinventando la movilidad.

 

 

El evento se realizó durante el Volkswagen Group Night, donde presentaron el nuevo Magotan, así como el  Volkswagen PHIDEON y el vehículo multipropósito de cero emisiones: BUDD-e.

 

Sin duda, la estrella  en Beijing, fue el T-Prime Concept GTE, con propulsión híbrida enchufable y tracción integral permanente 4MOTION, muestra sólo un adelanto del grado evolutivo máximo del futuro SUV de Volkswagen. Representa un símbolo automovilístico de la nueva era. Con un concepto de infoentretenimiento y manejo completamente nuevo, Volkswagen inserta en el T-Prime Concept GTE la nueva pantalla “Curved Interaction Area”  con la que surge una nueva interacción hombre-máquina mediante la cual se logra una experiencia de conducción incomparable.

 

El concepto general del T-Prime Concept GTE une lo mejor de diferentes mundos automovilísticos: ya que es confortable, espacioso y dispone de una tracción superior a la de todas las demás versiones. Tiene un chasis que le concede la agilidad de un sedán deportivo y, gracias a sus innovadoras tecnologías de propulsión, es tan eficiente como un compacto.

 

 

Este concepto está equipado con un poderoso sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 381hp. Como todos los Volkswagen GTE, el SUV arranca siempre en el modo eléctrico “E-Mode” –siempre y cuando la batería esté suficientemente cargada. El prototipo puede recorrer una distancia de hasta 50 km en ciudad con cero emisiones –con la batería completamente cargada.

 

En el modo “GTE”, característico en los modelos híbridos enchufables de Volkswagen, el motor eléctrico y el motor de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI, hacen una mancuerna eficiente. El T-Prime Concept GTE cuenta con una moderna transmisión automática de ocho cambios e incorpora el sistema de tracción integral permanente 4MOTION, que distribuye la fuerza a los ejes delantero y trasero a través del diferenciales autobloqueantes.

 

 

Hablando de VW Magotan, basado en la plataforma transversal modular (MQB), es un nuevo sedán que ofrece un habitáculo con sorprendente espacio interior, así como una variedad de nuevos sistemas de asistencia y de infoentretenimiento. Cuenta con un tren motriz de alta tecnología: tres motores TSI que van desde 147Hp a 216Hp con el más alto grado de eficiencia y dinamismo.

 

El nuevo sedán de clase Premium, el PHIDEON, es un impresionante vehículo de unos cinco metros de largo, será lanzado al mercado Chino en el tercer trimestre de 2016. Contará con un sofisticado motor V6 de 3.0 litros con tecnología TSI, capaz de desarrollar 395Hp y con sistema de tracción integral permanente 4MOTION. Además estará disponible con un motor de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI, así como una variante híbrida enchufable.

 

 

Y en términos de vehículos eléctricos, el BUDD-e está basado en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB), diseñada específicamente para la generación de autos eléctricos. Se tiene previsto una autonomía de hasta 533 km de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). La batería puede ser recargada al 80% en tan solo 30 minutos. El completamente nuevo método de operación y procesamiento de información es sorprendente. Fusiona a la perfección el control por tacto y por gestos. 

Comenta:

separador de nota