parentesis.com/

Volkswagen lanzará hasta 30 vehículos eléctricos y autónomos


Para olvidar el escándalo de los motores a diésel, Volkswagen va por lo que le hace bien al medio ambiente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La nueva estrategia de Matthias Müeller, CEO de Volkswagen AG, denominada 'Together - Strategy 2025', plantea una empresa más responsable. Con una inversión de 11,200 millones de dólares, Volkswagen busca desarrollar vehículos eléctricos, autónomos y servicios tipo taxi para el 2025.

 

 

Para este logro, Volkswagen hará una reducción de costos y fusionará las operaciones de autopartes. Con esos cambios, de acuerdo con Müeller, Volkswagen será “más enfocada, eficiente, innovadora, sostenible y orientada al cliente”.

 

Entre otros cambios, la alemana revisará su estrategia de plataformas modulares para reducir su desarrollo y producción, con el fin de aumentar la eficiencia de los próximos vehículos.

 

En busca de Tesla y Uber

 

Hace unos meses, Elon Musk anunció que le gustaría ver a Volkswagen como un fuerte rival y, al parecer, la marca alemana así se lo plantea con su nueva estrategia de negocio. En nueve años Volkswagen se plantea fabricar más de 30 modelos eléctricos y autónomos. Además, para esas fechas, busca ventas de hasta por tres millones de vehículos impulsados por baterías al año, algo así como el 25% de sus ventas a nivel mundial.

 

 

Por otro lado, Volkswagen ve rentable el negocio de Uber y otros servicios de taxi, con lo que también buscan vehículos compartidos. El objetivo es generar ganancias por miles de millones para el 2025. La empresa ya dio el primer paso y fue con la aplicación Gett, quien aportó una inversión de 300 millones de dólares.

 

Volkswagen dará a conocer, a finales de año, su plan de estrategia, así como las metas financieras de cada una de sus unidades.

Comenta:

separador de nota