parentesis.com/

Volkswagen participó en el 37° Simposio de motores de Viena


Volkswagen presenta la última generación del sofisticado motor EA211 TSI evo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El sofisticado motor EA211 TSI evo se presentó en el 37º Simposio Internacional de Motores en Viena. El primer modelo de esta futura generación de motores de encendido por chispa es el TSI de 1.5 litros.

 

La nueva generación de motores TSI es significativamente más eficiente. Será la primera vez que, motores de encendido por chispa con turbocargadores VTG, sean producidos en alto volumen. Este motor TSI de bajo consumo y de alto torque estará listo para su lanzamiento a finales de 2016, inicialmente con potencias de 129 Hp y 147 Hp. Dentro de los aspectos más destacados de este novedoso motor es el encendido por chispa y el turbocargador con turbina de geometría variable. Esta tecnología se reservaba sólo para vehículos de bajo volumen y de altas prestaciones.

 

 

Los futuros parámetros ambientales y las legislaciones, exigen un mayor progreso en términos de consumo de combustible, CO2 y emisiones. Con el fin de alcanzar estos ambiciosos objetivos, un gran número de innovaciones técnicas se han combinado en el nuevo EA211 TSI evo, y se han considerado en un nuevo tipo de proceso de combustión. El resultado es un torque máximo disponible casi desde el arranque a partir de 1,300 rpm y una progresiva entrega de potencia, junto con un significativo ahorro de combustible.

 

La marca Volkswagen, desde hace más de diez años, es el proveedor de modernos motores turbo con tecnología TSI, inyección directa y encendido por chispa. Durante este tiempo, numerosas innovaciones llegaron a las calles, como los turbocargadores de una y dos etapas; sistemas de enfriamiento integrados; múltiples de escape termodinámicamente más eficientes; sistemas de desactivación de cilindros implementado, por primera vez en los motores de cuatro cilindros, y una significativa evolución en el motor de encendido por chispa.

 

Con la última generación de motores, Volkswagen va un paso adelante, los principales elementos de la tecnología del nuevo EA211 TSI evo resultan en beneficios de eficiencia de hasta un 10% en comparación con el anterior 1.4 litros TSI (123 Hp). Un aspecto importante, son las mejoras en el consumo de combustible, y todo esto tiene un impacto notable no solo en las pruebas de laboratorio, sino también en las sensaciones de conducción.

 

La desactivación de cilindros, otro subconjunto del paquete de montaje de motores EA211, se mejora. Su funcionamiento consiste en cerrar las válvulas de admisión y de escape de los cilindros dos y tres hasta el rango medio de la carga, mientras que al mismo tiempo se desactiva la inyección de combustible. El nuevo módulo de refrigeración con control electrónico ayuda a mejorar la gestión térmica del motor. El calentamiento rápido del motor, reduce la fricción de los metales internos y contribuye a un menor desgaste. Un beneficio adicional del módulo de refrigeración controlado.

 

El ciclo de combustión Miller es una innovación clave en el nuevo EA211 TSI evo, se ha aplicado sistemáticamente a través de cuatro objetivos principales de desarrollo:

 

  • Aumento de la relación de compresión.
  • Notable reducción de la temperatura final de compresión a través del rápido cierre de la válvula de admisión.
  • Mejora en las fases de explosión y escape, que permiten optimizar el movimiento de los pistones y disipar rápidamente las altas temperaturas generadas respectivamente.
  • Aumento de la densidad de aire a través del turbocargador TVC y con múltiple de escape termodinámicamente más eficaz.

 

Una primicia mundial para el TSI evo es el uso de un turbocargador con turbina de geometría variable (VTG), accionada eléctricamente. Con esto se optimiza el flujo de aire, permite que el turbocargador tenga poca inercia y reaccione rápidamente aún a bajas revoluciones. 

Comenta:

separador de nota