parentesis.com/

Volkswagen presenta el nuevo Atlas en NAIAS 2017


La manufacturera alemana se lanza con una nueva ofensiva al mercado de los SUV.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El pasado octubre, Volkswagen decidió incursionar en un nuevo mercado para ampliar sus posibilidades, a través del nuevo Atlas, un SUV más grande y espacioso, que estará rodando en las calles en el primer trimestre del 2017. Esta presentación se realizó como previo al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés) que se celebra en Detroit.

 

Nota relacionada: Volkswagen presentó su nueva SUV Atlas en Los Ángeles

 

 

El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen comentó: "Norteamérica es muy importante para nuestra marca, y la tarea más importante que tenemos por delante es recuperar la confianza de nuestros clientes”.

 

Este SUV es de gran volumen pero de tamaño medio, diseñado con dedicación para las necesidades de la población estadounidense. Este modelo se fabrica en las instalaciones de Chattanooga con las hasta ahora mejores características de navegación de los SUV’s de la marca. Es además un vehículo con capacidad para siete personas.

 

 

Siendo un modelo premium, algunas de sus características principales serán el panel de instrumentos, con la tecnología Volkswagen Digital Cockpit para activar el sistema de infoentretenimiento. Así como la tecnología Volkswagen Car Net para emparejar tres plataformas de teléfonos inteligentes: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

 

Por supuesto, siendo un poderoso SUV, ya sea en su versión de motor de 2.0 litros o de 3.4 litros, las innovaciones en materia de seguridad no se hicieron esperar. Cuenta con control de crucero adaptable, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo frontal, monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero, advertencia de rebase de los límites del carril y asistencia para maniobras de estacionamiento.

Comenta:

separador de nota