parentesis.com/

Volkswagen supera a Toyota como la mejor en ventas


Sí, ni el famoso escándalo de los motores a diésel paran al Grupo Volkswagen.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El grupo alemán es la automotriz con mayor volumen de ventas a nivel mundial en lo que va del año. Después de un 2015 complicado para Volkswagen, los primeros seis meses del año le han caído bien.

 

Nota relacionada: Volkswagen dejará de vender Jetta con motor diésel TDI

 

 

Durante el primer semestre de 2016, Toyota reportó una caída en ventas de un 0.6 por ciento, lo que representa 4,992 millones de unidades en todo el mundo, por debajo de los 5,021 millones de autos vendidos en el mismo periodo del año pasado.

 

La causa de esta baja de unidades se debió al sismo que sacudió a Japón en abril, el fenómeno destruyó una de las plantas abastecedoras importantes para la compañía, lo que detuvo la producción en muchas líneas durante semanas.

 

Por su parte, Volkswagen reportó ventas por 5,116 millones de vehículos en el primer semestre, lo que representa un alza de 1.5 por ciento. Con esos números le quita el trono a Toyota, quien por cuatro años consecutivos estuvo al frente. Actualmente el tercer puesto es ocupado por General Motors.

 

 

Las marcas Audi y Porsche fueron las que más han crecido durante los primeros seis meses del año.

 

Nota relacionada: El Dieselgate le pasa factura a Volkswagen

 

En septiembre de 2015 se dio a conocer que los motores a diésel de la compañía estaban alterados y no mostraban correctamente el nivel de emisiones de gases contaminantes que emitían. Volkswagen aceptó que instaló un programa ilegal que alteraba a 11 millones de autos diésel en todo el mundo. 

Comenta:

separador de nota