parentesis.com/

Volvo XC60 llega a México con más tecnología que nunca


El eje central del totalmente nuevo XC60 se basa en la evolución, innovación y protección.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volvo presenta en México su totalmente nuevo XC60, un automóvil que revoluciona el concepto de un vehículo SUV. Es el auto más popular de Volvo y durante 2009, 2014 y 2015 fue el más vendido en Europa.

 

Nota relacionada: Volvo presenta en Ginebra el nuevo XC60 híbrido de 407 hp

 

Evolución de Volvo

 

 

La primera generación de XC60 logró posicionar a la marca como una de las mejores en temas de seguridad y tecnología. Durante los ocho años que estuvo vigente se convirtió en el vehículo de mayor éxito para Volvo. 

 

XC60 evoluciona en su lenguaje de diseño. Hoy, no solo sorprende por sus renovadas líneas y marcada elegancia tanto interna como externa que se alinean al renacimiento de la compañía, sino por la sofisticación que representa, con minimalismo puro además de su atmósfera escandinava que propone una nueva forma de apreciar el lujo automotriz.

 

Mejores tecnologías en XC60

 

 

Así como se ha mejorado el diseño, la tecnología sigue marcando tendencia. Para la nueva generación de XC60 se actualiza el sistema Sensus Conect, con el que la conectividad de todo lo que compone el auto está al alcance de las manos; cada vez es más intuitivo.
 

Gracias a este sistema se tiene acceso al infoentretenimiento con integración CarPlay y Android Auto, y otras características pensada para el conductor. Volvo incluye el Clean Zone para filtrar el aire del habitáculo, entre otras tecnologías pensadas para los pasajeros.

 

Volvo actualiza su motor a nuevo bloque de 4 cilindros con turbo y súpercargador y con potencias que van desde los 254 hp (T5) hasta los 320 hp (T6) y 295 libra-pie de torque, que brindan un manejo y un desempeño mucho más dinámico, que es digno de cualquier persona amante de la conducción y la comodidad, pero también del lujo.

 

Por otro lado, XC60 reduce su impacto ambiental en cuanto a emisiones contaminantes, además de usar materiales sustentables dentro de su ensamblado, porque sabe que las personas importan y toma en consideración siempre estos pequeños grandes detalles.

 

Nota relacionada: La versión híbrida de XC60 T8 logra una potencia de 421hp

 

Seguridad, lo más importante en Volvo

 

 

La visión de Volvo en cuanto a la protección incluye: a las personas, a su familia y a sus seres queridos, así como a otras personas que también son parte del entorno, como otros automovilistas, peatones y ciclistas.

 

Una actualización a su sistema City Safety, que incluye un asistente en la dirección del vehículo para esquivar de forma automática obstáculos u otros autos frente al conductor. Asistente en puntos ciegos, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, ciclistas y animales grandes en la carretera. Además de las versiones con motorización T6 se integran con el sistema Pilot Assist, un asistente de manejo semi autónomo que se hará cargo de aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 km/h.

 

Nota relacionada: ¿Qué tan seguro es el nuevo Volvo XC60? checa las pruebas

 

Precio y versiones de Volvo XC60 en México

 

 

Momentum T5 AWD
Precio: $794,900
Motor 4 cilindros 254hp
Transmisión automática 8 velocidades AWD

Inscription T6 AWD
Precio: $899,900
Motor 4 cilindros 320hp
Transmisión automática 8 velocidades AWD

R-Design
Precio: $939,900
Motor 4 cilindros 320hp
Transmisión automática 8 velocidades AWD

Comenta:

separador de nota