parentesis.com/

Volvo presenta en Ginebra el nuevo XC60 híbrido de 407 hp


Con cerca de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, el SUV Premium se actualiza con nuevo motor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con nueve años en el mercado, XC60 se consagra como el bestseller de Volvo, incluso es uno de los modelos más vendidos en Alemania. La marca sueca de automóviles Premium presenta, en el Auto Show de Ginebra 2017, la nueva generación de este aclamado SUV.

 

Volvo XC60 llegará con un lenguaje automotriz de confort ya que en su interior se encuentran un gran número de innovaciones.

 

Tecnologías de seguridad para XC60

 

El SUV de Volvo mejora las tecnologías habituales de un Premium.

 

 

Oncoming Lane Mitigation: el asistente para ayudar al conductor a evitar colisiones con automóviles de forma frontal cuando se está invadiendo el carril contrario, girará automáticamente el volante para reincorporar el vehículo a su carril y evitar un choque. 

 

Blind Spot Indication System (BLIS): ahora utilizará éste asistente para reducir el riesgo de choque por cambio de carril, aunque hablar de seguridad en Volvo, es en realidad un estándar.

 

Pilot Assist: sistema de conducción semiautónoma de Volvo, el cual controla el volante, la aceleración y el frenado cuando el vehículo recorre caminos con las líneas bien marcadas hasta en una velocidad de 130 Km/h. Estará disponible para ser incluido de manera opcional en la nueva XC60.

 

Nuevo motor sueco

 

 

XC60 contará con el nuevo bloque de motorizaciones de la firma sueca. Los motores T5 con 254 hp y T6, que con turbo y supercargador, entregará hasta 320 hp y 295 lb.ft de torque. 

 

También habrá opción a diésel, D4 y D5, que entregarán 190 hp y 235 hp respectivamente.

 

La nueva XC60 ofrecerá una versión con motorización híbrida de su T8 Twin Engine, con una potencia combinada de 407 hp y una aceleración de 0-100 Km en tan solo 5.3 segundos.

 

Tecnología que cuida tu salud

 

 

Contará con el sistema CleanZone que en cuatro zonas de climatización removerá partículas contaminantes y dañinas de aire del exterior para filtrar su entrada y tener prácticamente un aire fresco en la cabina.

 

El sistema de infoentretenimiento y conectividad de Volvo Cars, Sensus, y la aplicación Volvo on Call, recibirán una actualización gráfica para mejorar su utilización intuitiva. 

 

También, como en la serie de vehículos 90s, contará con la posibilidad de integrar al sistema: CarPlay y Android Auto.

 

 

Volvo XC60 entrará a producción a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.

Comenta:

separador de nota