parentesis.com/

Volvo presenta nueva generación de asientos infantiles


Volvo Cars, marca una nueva pauta para la industria en materia de seguridad pensada para niños.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles en la historia en probar, de forma activa, asientos para niños –lo hacen desde la década de los 60. Ahora, marca ahora una nueva pauta para la industria en materia de seguridad, con el lanzamiento de una serie de tres nuevos asientos con enfoque en diseño y comodidad para los niños.

 

 

Representan para Volvo un paso firme hacia la visión 2020. La marca entiende que muchas personas encuentran el tema de la seguridad para los niños dentro de los autos como algo complejo y en ocasiones confuso. Durante muchos años Volvo se centra en comunicar pautas claras en cuanto a cómo deberían utilizarse los asientos infantiles y la forma correcta de instalarlos. Enseñar a los adultos a cómo instalar y operar un asiento para niños es una cosa, y conseguir que el niño permanezca en él es otra completamente diferente, sobre todo, cuando el niño crece.

 

 

Volvo se centra en garantizar que los niños pequeños viajen del modo más seguro posible, dependiendo de su complexión y edad. Esto supone viajar en sentido contrario a la dirección de marcha del vehículo por lo menos hasta los 3 o 4 años de edad y, a partir de entonces, con asientos infantiles o asientos elevadores hasta que alcancen los 140 cm de estatura. Las ventajas en cuanto a seguridad son probadas, sin embargo, muchos padres permiten inconscientemente que sus hijos se sienten en el sentido de la marcha demasiado pronto. Unas de las razones, son porque que el niño se queja de que no tiene espacio para las piernas o porque la tapicería le da demasiado calor.

 

La nueva generación de asientos infantiles de Volvo Cars está fabricada con una tapicería más cómoda y transpirable compuesta de lana textil al 80% que provoca que los asientos resulten más suaves al tacto, duren más y ofrezcan un mejor rendimiento, tanto en climas calurosos como en climas fríos. Los asientos también tienen un diseño más estilizado para aumentar el espacio entre las piernas y mejorar el confort en general.

 

Los niños estarán más cómodos en el asiento diseñado por Volvo ya que está orientado en sentido contrario a la marcha del auto, lo que animará a los padres a mantener a sus hijos en esta posición de viaje durante más tiempo. Esto ejercerá un impacto directo sobre la seguridad infantil en general y respaldará la Visión 2020 de la compañía.

 

Los nuevos asientos están diseñados para satisfacer las necesidades de niños de distintas edades y complexiones:

 

  • Asiento de seguridad para bebés: orientado en sentido contrario a la marcha (hasta 13 kg o 9 meses)
  • Asiento infantil: orientado en sentido contrario a la marcha, para niños de entre 9 meses y 6 años ( se recomienda al menos hasta los 3 o 4 años)
  • Asiento elevador: orientado en el sentido de la marcha, para niños que son demasiado grandes para utilizar el asiento orientado en sentido contrario a la marcha (de los 3 a los 10 años)

 

Los nuevos asientos, desarrollados con uno de los principales fabricantes de asientos infantiles del mundo, Britax-Römer, y comprobados en el Centro de Seguridad de Volvo, estarán disponibles en el segundo semestre del año en México.

 

Comenta:

separador de nota