parentesis.com/

Ya es oficial Volvo tendrá versiones híbridas y un eléctrico


Volvo confirma su incursión en autos híbridos y un auto eléctrico, busca aumentar su oferta híbrida y eléctrica quiere alcanzar 1 millón de unidades electrificadas en 2025.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Volvo lleva años desarrollando vehículos con tecnología híbrida en algunos prototipos y después con modelos de producción; ahora, hace el anuncio por una fuerte apuesta: en 2020 un 10% de sus vehículos comercializados serán electrificados –ya sea totalmente eléctricos o también versiones híbridas enchufables.

 

La marca sueca ya mostró su auto concepto híbrido enchufable del que ya tiene tres versiones: XC90, S60 y V60. Como lo mencionamos, ya es oficial que para el año 2019 lanzará su primer vehículo 100%.

 

 

Aún no se sabe mucho sobre esta noticia pero los datos han trascendido, por ahora, sobre el futuro de este modelo eléctrico, no se sabe si será un sedán, un compacto o una SUV. Todavía se desconocen sus capacidades técnicas, su autonomía y qué tecnología incorporará.

 

Hace algunos años Volvo lanzó un Volvo V60 híbrido enchufable y quedó como patente para el nuevo XC90 en versión híbrida que posee 400 caballos. La marca tiene la intención de crear dos variantes híbridas de cada uno de sus autos. Y con esto, puede lograr la cifra de ventas que quiere: 1 millón de unidades electrificadas vendidas en los próximos 9 años.

 

Comenta:

separador de nota