parentesis.com/

Volkswagen Jetta 2019, prueba de manejo


El sedán más popular del mundo se renueva por completo y ahora te decimos lo que nos gustó.

por: Edu Vasat Edu Vasat

portada de nota

 

Días antes de su lanzamiento en nuestro país, llega a nuestras manos el Volkswagen que se presentó en Auto Show de Detroit 2018. Este modelo nos demuestra sus claras intenciones de ser, sin duda, el mejor Jetta hasta ahora creado.

 

A uno de los autos más queridos en México le llegó la evolución. Un sedán mejorado en todos los sentidos. Estilo, carácter y una mecánica que claramente muestra progreso, y en la cual la eficiencia y buen desempeño tienen que ir de la mano para ser en verdad competitivos.

 

Nueva cara para Jetta 2019

 

 

 

Como novedad, Jetta se fabrica en la famosa plataforma modular MQB, una plataforma que ya probamos en Tiguan y Golf. Además, este sedán familiar crece y ahora mide 4,60 metros de longitud.

 

Como bien dice la marca, en términos generales, estéticamente es sobrio. Pero tenemos que resaltar la herencia de T-Roc en esta nueva generación del Jetta. Incluso, podríamos decir que T-Roc toma como referencia de diseño al auto insignia de Volkswagen, el hermoso Aerton.

 

Por otro lado, la arquitectura de diseño de Volkswagen se basa en expresar sofisticación y complejidad con detalles que son fáciles de identificar en este nuevo Jetta. El aspecto cuenta con demasiadas líneas de estilo en todo el exterior y lejos de ser desagradable, el equipo de diseño logra equilibrar tantos detalles y, al final, crean un auto sencillamente armonioso.

 

Al frente, se tiene iluminación LED y luces diurnas. En la zona trasera ya se incorpora también iluminación LED, dándole ese toque moderno y sutil de la firma. En los costados, Passat se hace presente como referencia de diseño; el aporte resulta ser sencillo, pero logra cumplir con el objetivo del Jetta.

 

Por dentro, la ergonomía hace lo suyo. La visibilidad al exterior es muy buena, la orientación del panel de instrumentación al conductor le agrega un toque interesante tanto en diseño como en estilo. El enfoque urbano del interior del nuevo Jetta 2019, evoluciona para ofrecer buenos trayectos.

 

Tristemente, el tablero de Jetta se mantiene análogo. Por el momento no incluirá el nuevo tablero digital “Digital Cockpit”. En realidad esto no es nada malo, ya que el diseño es interesante. Sin embargo, esperemos que pronto podamos ver ese nuevo tablero digital en Jetta.

 

En cuanto a materiales, resaltamos su excelente acabado y el armado también mejora. Los acabados son blandos al tacto y las texturas igualmente presentan una buena sensación. El habitáculo, sin duda, es una de las mejores zonas, la comodidad es parte fundamental y Volkswagen la logra transmitir en Jetta. Al centro cuenta con una pantalla “touch” de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Otro de los puntos interesantes y que hay que destacar, es la ergonomía. Todos los elementos en el tablero están a muy buena disposición, haciendo de éste un interior cómodo, agradable y aunque es sobrio en tonos, los materiales y el diseño del mismo, transmite buenas sensaciones.

 

Un motor turbo para Volkswagen Jetta 2019

 

 

Por ahora, la firma sólo ha confirmado para nuestro país un motor turbo de 1.4 litros TSI de 147 hp acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades o manual igualmente de 6, la cual –a decir verdad- le va muy bien, arrojando números de consumo acerca de los 18 km /l.

 

En cuanto a las sensaciones de manejo con esta nueva generación, tenemos que destacar la evolución mecánica, donde se percibe un cambio al momento. La suspensión está bien configurada para nuestras calles, absorbiendo muchas irregularidades y aunque el eje trasero no cuenta con suspensión independiente, en carretera, la parte trasera se mantiene firme, aunque por obvias razones a altas velocidades es probable que te pongas nervioso.

 

Por otro lado, la potencia que ofrece ésta motorización le va bastante bien; mejor aún en carretera. El turbo lag sigue siendo un factor importante al momento de comenzar a acelerar, pero en cambio, en carretera la situación cambia radicalmente y realizar rebases no será gran problema. Además, el control es muy bueno en curvas a altas velocidades, aquí es donde la plataforma MQB hace de las suyas y ofrece un control interesante y destacable.

 

Hay que tomar en cuenta que este auto se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla y con eso reafirmamos que la calidad es excelente.

 

 

Precios de Volkswagen Jetta 2019 en México

 

Comfortline MT: 329,900 pesos
Comfortline AT: 349,900 pesos
R-Line MT: 372,900 pesos 
R-Line AT: 392,900 pesos
Highline AT: 422,900 pesos

 

Comenta:

separador de nota