parentesis.com/

La App Store alcanza 7.8 millones de descargas diarias gracias al iPhone 6


Además, el gasto promedio en aplicaciones asciende a $1.46 dólares por compra. Comparativamente, el gasto en Android es de $1.01 dólares.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las descargas de aplicaciones desde la App Store alcanzaron un nuevo máximo histórico de 7.8 millones de descargas al día, informó la firma de análisis Fiksu, que analizó el número de descargas en la App Store durante el mes de octubre. La compañía indicó que el nuevo récord fue impulsado por el debut del iPhone 6 y 6 Plus, lanzados en septiembre y octubre pasado en diversos mercados.

 

Fiksu observa que las 7.8 millones de descargas de aplicaciones diarias representan un incremento del 42% respecto del promedio registrado en septiembre, que se ubicó en 5.5 millones de descargas. Para su análisis, Fiksu registra el número de descargas de las 200 aplicaciones más populares de la App Store, y su medición arroja datos interesantes; de entre ellos destaca que el gasto promedio en aplicaciones es de $1.46 dólares por compra. Comparativamente, el gasto promedio en Android es de $1.01 dólares.

 

Adicionalmente, Fiksu destacó la importancia de fomentar la lealtad del usuario con la marca, destacando que “pese al marcado incremento en el costo de la publicidad, particularmente en iOS, el índice de costo por usuario leal decayó de $2.25 dólares en septiembre a $2.16 dólares en octubre,” situación que, agregó “es resultado de una tendencia entre los usuarios para volver a descargar aplicaciones ‘vitales’ tras la renovación de equipo.”

 

Nota relacionada: Android domina domina el mercado de móviles; tiene mil millones de usuarios activos.

 

La firma de análisis también destacó las oportunidades de negocio en Android, plataforma cuyos costos pulicitarios son menores a los de la App Store, y que según sus mediciones incrementará su cuota de mercado en los próximos meses.

Comenta:

separador de nota