parentesis.com/

El nuevo Ford Fusion Híbrido 2017 llegó a México


Uno de los 13 vehículos que estará lanzando Ford con tecnología híbrida o eléctrica ya está disponible en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para el 2020, Ford invertirá unos 4,500 millones de dólares en Electrificación, con lo que veremos 13 nuevos vehículos electrificados para esas fechas, donde la tecnología de motor EcoBoost jugará un papel muy importante en ciertos modelos. Con esas acciones, Ford presenta la nueva versión de Ford Fusion Híbrido en México; considerado como uno de los mejores sedán amigables al medio ambiente.

 

Lleno de tecnología 

 

 

Esta versión cuenta con SYNC 3, actualmente hay más de 15 millones de autos equipados con SYNC en el mundo. Se espera que para el 2020, existan más de 43 millones de vehículos con esa tecnología que permite conectar nuestro smartphone al auto y hacer uso de las principales cualidades del celular, además de brindar una experiencia segura al manejar. SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, no hay pretexto para no conectar tu teléfono, si tienes otro sistema mejor cambia… no, no es cierto, puedes usar el Bluetooth para conectarlo.

 

Un Híbrido muy poderoso 

 

En comparación con la generación anterior y para darte un mejor rendimiento, su peso se reduce en 20 kg. La eficiencia de combustible del nuevo Ford Fusion Híbrido 2017 es de 21 km/lt. 

 

Su motor 2.0L de ciclo atkinson le permite una baja potencia pero con mejor rendimiento y se combina con un motor eléctrico para dar una potencia de hasta 188 caballos de fuerza –mucha fuerza para un híbrido. Gracias a las baterías de iones de litio de 1.4 kWh el nuevo Ford Fusion Híbrido alcanza velocidad de hasta 135 km/h, gran mejora contra generación anterior.

 

 

Fusion Híbrido cuenta con una transmisión eCVT, la cual permite una mejor experiencia de manejo, por ejemplo, cuando necesitamos de mayor velocidad entrará el motor de combustión y en velocidades bajas o en el tráfico, el eléctrico moverá al Ford Fusion Híbrido –siempre esatrá encendido–, ideal para el tráfico de la Ciudad de México.

 

El sistema de frenado regenerativo captura hasta un 90% la energía que uno imprime al momento de frenar o bien, cuando toma la energía que el motor de combustión libera para las baterías.

 

Ford Fusion 2017 SE Luxury Híbrido tiene un precio 556,200 pesos. Recuerda que con un auto híbrido no pagas tenencia ni verificación, además, circulas todos los días.

 

Comenta:

separador de nota