parentesis.com/

Elon Musk enfrenta a Mark Zuckerberg por AI


Ambos directivos, dos referentes en el mundo tecnológico, tienen opiniones contrarias a lo que inteligencia artificial se refiere.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el empresario Elon Musk, dos de las principales mentes tecnológicas de la actualidad, están a punto de iniciar una batalla épica.

 

Todo comenzó en lunes pasado en una sesión casual de preguntas y respuestas, vía Facebook Live, cuando Zuckerberg comentó sobre la inteligencia artificial.

 

Al responder a una pregunta que mencionaba directamente a Musk, el consejero delegado de la red social dijo que la gente que advierte sobre "escenarios del fin del mundo", con respecto a este tema, es "muy irresponsable".

 

Y es que la postura del fundador de Tesla Motors y SpaceX, sobre los peligros que representa esta tecnología, está bien documentada.

 

En diversas ocasiones, ha dicho que la humanidad debería estar preocupada por la inteligencia artificial. Además, pidió una regulación al respecto e incluso la llamó "el mayor riesgo que enfrentamos como civilización".

 

Mientras que el punto de vista de Zuckerberg es totalmente lo contrario. “En los próximos cinco o 10 años, traerá muchas mejoras a nuestras vidas", ha manifestado. "Si estás en contra de la inteligencia artificial, entonces estás en contras de autos más seguros que no tendrán accidentes y de poder tener un mejor diagnóstico para las personas enfermas".

 

Por supuesto que el comentario de Zuckerberg no le agradó a Musk, quien respondió que el entendimiento del cofundador de Facebook sobre la inteligencia artificial es "limitado".

 

 

Pero las cosas no quedaron ahí. Musk escribió un par de tuits más. En el primero, argumentó que la inteligencia artificial está mejorando a "una doble tasa exponencial".

 

 

Finalmente, expresó, con un toque de sarcasmo, que próximamente saldrá una película sobre el tema.

 

Comenta:

separador de nota