parentesis.com/

Ford Driving Skills For Life, al cuidado de los jóvenes


Los accidentes viales representan la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ford de México celebró su primer panel de seguridad vial, junto con los encargados en temas de movilidad de la Ciudad de México. Además, fue el escenario para reconocer el apoyo de las instituciones que hicieron posible la última edición de Ford Driving Skills For Life, el programa que busca fomentar la educación vial y la seguridad del conductor al mejorar sus habilidades al volante.

 

 

La reunión tomó lugar durante la entrega de distintivos “Manejo Seguro por la Vida”, ceremonia donde se reconoce el compromiso de las universidades participantes en la convocatoria de Ford Driving Skills For Life, y buscó reunir distintos puntos de vista sobre las medidas que se podrían tomar para aumentar la responsabilidad vial de los jóvenes en México.

 

Nota relacionada: Ford Driving Skills For Life llegó a la Ciudad de México

 

Los temas alrededor de los cuales se desenvolvió esta conversación, se centraron en propuestas para aumentar la conciencia vial entre los jóvenes, prevención de accidentes de tránsito y retos de movilidad, así como en las ciudades del futuro. La principal conclusión a la que llegaron los panelistas: trabajar en conjunto es el primer paso para modificar el estado actual de los accidentes viales.

 

Ford –con el apoyo de la organización Enactus– entrega desde el año pasado el distintivo “Manejo seguro por la vida”, con el que reconoce a las instituciones educativas por su compromiso con la seguridad vial a través del programa Driving Skills For Life. También apoya la convocatoria para la participación de estudiantes en actividades prácticas y pasivas, así como la creación de campañas de comunicación interna sobre prevención al volante. Las instituciones reconocidas este año fueron:

 

  • Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto
  • Politécnico Nacional
  • Universidad Incarnate Word Campus Bajío
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • Universidad Panamericana Campus México (UP)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN)
  • Universidad T ecmilenio Campus T oluca
  • Universidad T ecmilenio Campus Ferrería
  • Universidad Tecmilenio Campus Cuautitlán Izcalli
  • Universidad del Valle de México Campus Toluca
  • Universidad Autónoma del Estado de México

 

 

Desde su lanzamiento en México en 2015, el programa de conducción segura, Ford Driving Skills For Life, ha beneficiado a cerca de 10 mil alumnos universitarios en actividades prácticas y conferencias en ocho estados de la república. De manera global, el programa se presenta en 29 países con el apoyo de Ford Fund. Se espera que la próxima convocatoria en México acerque a más universidades.

 

El primer panel de seguridad vial de Ford contó con la participación de Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de SEMOVI (Secretaría de Movilidad); Arturo García, director para la Prevención de Accidentes de STCONAPTRA (Secretariado Técnico de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes); Guillermo Hernández, director general de Vinculación Estratégica de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior); Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y LATAM Norte; y Gabriel López, CEO y presidente de Ford de México. Pepe Montaño, piloto de NASCAR y activista de la seguridad vial, fungió como moderador.

 

Comenta:

separador de nota