parentesis.com/

Ford Mexico Smart Journey va por app de movilidad para CDMX


Para este año el reto es crear una app que considere las distintas opciones de transporte público y privado que hay en la Ciudad de México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El segundo reto de movilidad para la Ciudad de México, Ford Mexico Smart Journey, busca que los habitantes de la Ciudad de México conozcan sobre el sistema de transporte multimodal existente, así como dar claridad a las rutas de transporte, tiempos de viaje, costos, etc. Por medio de una aplicación los participantes podrán mejorar los problemas de tránsito y contaminación de la ciudad.
 

 

Te imaginas cómo sería el transporte multimodal a través de un software que integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma, Ford tiene las herramientas para que puedas hacerlo realidad. A través de este reto de movilidad de Ford, los concursantes serán capaces de ayudar a que los habitantes de la Ciudad de México mapeen de manera inteligente su trayecto, basados en factores como: tráfico, costo del viaje, tiempo invertido y seguridad, entre otros.

 

Los retos deberán contestar a las preguntas ¿Cómo se podría fomentar a través de una aplicación una comunicación fluida entre las plataformas existentes, o identificar la forma más fácil de pagar por un viaje? ¿Cómo se facilitaría a través la vida de las personas que tienen que moverse a través de la ciudad? ¿Cuáles podrían ser las mejores opciones para tomar una decisión inteligente de transporte multimodal: autobús público, bicicleta, automóvil propio o metro?

 
El reto Ford Mexico Smart Journey abre su convocatoria hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán ser acreedoras a $1,000 hasta $15,000 dólares.

 

Comenta:

separador de nota