parentesis.com/

Ford Mustang Shelby GT350 llega a México


526 caballos de fuerza y un look sumamente agresivo son las dos principales características de la nueva edición Shelby GT350 del Mustang.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Sí, hay que decirlo con emoción: la versión Shelby GT350 de la sexta generación del Ford Mustang llega a México. Y sí, las modificaciones hechas le otorgan un look sumamente agresivo y deportivo que hace una gran comunición con lo que este auto esconde bajo el cofre: un potente motor V8 de 5.2 litros que desarrolla 526 caballos de fuerza con 429 lb/pie de torque. Una máquina de la que cualquiera puede enamorarse a primera vista.

 

Con una parrilla de fibra de carbono más abierta, una única toma de aire en el cofre, mucho más grande que en la versión normal, un difusor trasero más deportivo —que guarda celosamente cuatro tubos de escape, dos de cada lado—, loderas de aluminio, salidas de aire en los costados, donde también se puede ver el logotipo "GT350", y un chasis 28% más rígido para un mejor comportamiento de alto desempeño, el Shelby GT350 2016 es un dignno representante de la leyenda que su nombre representa.

 

El comportamiento en pista promete gracias al nuevo chasis, el motor V8 con cigueñal plano y 526 caballos de fuerza, y su transmisión manual de seis velocidades —no podía ser de otra forma—, que además indica los cambios con un Head Up Display (ya queremos probar eso), una nueva suspensión independiente con tecnología MagneRiade: cuenta con barras estabilizadoras y amortiguadores que trabajan en conjunto para generar una experiencia de manejo mucho más dinámica. 

 

 

¿Y cómo frenar un auto con tanta potencia? El nuevo Mustang Shelby GT350 tiene un juego de frenos Brembo, los delanteros integran seis pistones y los traseros cuatro, que aseguran detener las llantas con rines de 19 pulgadas y 10 brazos en color negro en el tiempo necesario.

 

 

Otro acierto para Ford en los cambios para esta versión del mítico Mustang está en los interiores, donde encontramos asientos deportivos Recaro, con el logo GT350 el centro, en la posición de la cabeza, con alcántara, volante y palanca forrados en piel y encendido del motor a través de un botón, que, de hecho, es de color rojo, como los detalles de la palanca de velocidades.

 

Ford también incluyó en el Shelby GT350 las aplicaciones de pista que conocemos y probamos ya en el Mustang GT (da clic aquí para ver nuestro video sobre ellas), éstas incluyen Launch Control y Line Lock. Además, cuenta con otros aditamentos tecnológicos como cámara de reversa, monitoreo de la presión de aire en las llantas y Sync, para que puedas enlazar tu teléfono al auto a través de Blutooth y así evitar distracciones. Llama la atención que esta edición del deportivo pura sangre de la marca del óvalo no incluya el sistema MyFord Touch, que tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas.

 

El nuevo Ford Mustang Shelby GT350 fue presentado en el marco de Millesime México, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica. "Cuando Ford empezó a trabajar en este automóvil, queríamos crear el Mustang más exquisito posible, que corriera a la perfección en las pistas de carreras más desafiantes del mundo y que ofreciera, al mismo tiempo, el mejor desempeño en el día a día", dijo Gabriel López, director general y CEO de Ford México.

 

La fecha de disponibilidad y precio están por confirmarse.

 

Bonus: Reseña del Ford Mustang GT 2015

 

Comenta:

separador de nota