parentesis.com/

Ford Mustang tendría una caja automática de 10 velocidades


La edición 2018 sería el primer modelo deportivo de Ford en incluirla.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Hoy en día es común encontrar autos con hasta 8 velocidades, pero GM y Ford llevan años trabajando en cajas de mayor número de velocidades. 

 

 

Para este 2016 hemos visto los primeros autos con cajas de 10 velocidades, como son algunas variantes de F-150 Raptor y el Camaro ZL1, ambos modelos incluyen la transmisión automática desarrollada por Ford y GM, por lo que ahora se especula que Ford emplee la misma mecánica en la próxima generación de Ford Mustang.

 

Recientemente se dio el aviso de una nueva variante de transmisión para Mustang y la cual, inicialmente, sería usada con el motor EcoBoost de 4 cilindros. Se espera que la nueva caja haga los cambios más rápido, en comparación con la que ya está en marcha, y pueda sacarle el mayor provecho al motor al mismo tiempo logrando un mejor consumo.

 

 

En abril del año pasado se supo que Ford patentó una transmisión automática de 11 velocidades y que a diferencia de la actual de 10 velocidades sería un trabajo separado de GM. Habrá que esperar para conocer más de estas transmisiones automáticas.

Comenta:

separador de nota