parentesis.com/

Ford construirá la Ciudad del Mañana


El presidente de Ford Motor Company, Mark Fields, desvela los planes de innovación de la automotriz.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Durante el Auto Show de Los Ángeles 2016, Mark Fields, presidente de Ford Motor Company, expresó su interés por participar en ferias de innovación para transmitir la visión y pasión de la compañía.

 

En esta ocasión prometió que Ford trabajaría por crear la ciudad del futuro, una con tecnología para facilitar la vida de las personas.

 

El presidente de Ford señaló que esta exposición era especial, por su apertura para hablar más allá de automóviles, era un espacio para reflexionar sobre nuestra posición en la cúspide de una revolución de la movilidad. Momento que ha esperado la compañía durante 100 años.

 

Nota relacionada: Reto Ford de innovación 2016, disruptivo y acelerado

 

Ford Motor quiere transmitir cómo imagina el futuro, recordemos cómo en 1939 hablaba de frijoles de soya y cañas de azúcar como materiales para componentes clave de los automóviles. A la mitad del siglo XX, la automotriz lanzó por fin una producción de innovación en sustentabilidad, y en aquel entonces el tema de la exhibición era “El camino hacia el mañana”.

 

Mark Fields, también recordó con alegría una de las primeras ideas disruptivas de la empresa, que la gente pudiera viajar con facilidad cruzando todo el país. Un gran paso innovador, pues antes las personas organizaban sus vidas tan lejos como podían llegar, lo que Fields recuerda, no eran más de 16km en aquel entonces.

 

También habló del glorioso 1964, donde Ford llevó a los visitantes de la conferencia al “fabuloso futuro”, una ciudad espacial con rayos láser y radiotelescopios; quería dar un pequeño panorama del futuro de la transportación.

 

Nota relacionada: La planta de Ford en Hermosillo celebra 30 años de éxitos

 

Luego, Ford se dio cuenta que su mejor avance, más allá del tecnológico, fue permitir que el rango de desplazamiento de una persona se ampliara. De acuerdo con Fields, hoy, la compañía ya no sueña sólo con el “Camino del Mañana”, ahora sueña con la “Ciudad del Mañana”, una visión que significa seguir mejorando la vida de las personas que pasean o no en auto.

 

 

Ahora uno de los retos a enfrentar es la controversial Inteligencia Artificial, una que Ford busca desarrollar con responsabilidad al poner primero el corazón de sus empleados y una fuerza mental humana.

 

Otro obstáculo serio es el incremento del tráfico vial, donde actualmente en Estados Unidos las personas pasan 160 millones de horas en sus vehículos, panorama que se espera empeore, con el aumento de conductores y transportistas recorriendo mayores cantidades en kilómetros, un 25% más; al menos para el 2040.

 

La gente de Ford está planteando soluciones creativas, incluso divertidas, como hacer un trayecto de la casa al trabajo y viceversa un espacio para tomar una clase, ver una película o divertirse con un juego.

 

Mark Fields y su equipo están lanzando cuantas preguntas puedan para crear innovaciones que las resuelvan. Piensan en los escenarios que podrían mejorar para imaginar la ciudad el futuro. Para ello, han creado Ford City Solutions Team (el equipo Ford para soluciones en las ciudades).

 

Este nuevo equipo trabajará ciudad por ciudad para mapear las oportunidades, empezando con San Francisco. Ahí trabajará de la mano con la aplicación Chariot, para generar ganancias mutuas y seguir implementando, al menos en cuatro ciudades más –Chariot es capaz de adaptarse a las demandas del usuario.

 

Nota relacionada: El Mustang GT más avanzado que un niño pueda conducir

 

Sin duda, es el inicio hacia la carrera de la autonomía en los vehículos y la electrificación de los motores. Mentes brillantes, como la del filántropo, Mike Bloomberg, están colaborando con Ford para construir la Ciudad del Mañana.

Comenta:

separador de nota