parentesis.com/

Ford construye estacionamiento de páneles solares


Los páneles serán instalados en un garaje con 360 lugares de estacionamiento y 30 estaciones de recarga de vehículos eléctricos, como el Ford Fusion Energi.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

La automotriz estadounidense Ford y la proveedora de energía DTE Energy firmaron una alianza para cubrir con páneles solares el garaje de la sede de Ford en Michigan.

 

Los páneles serán instalados en un garaje con 360 lugares de estacionamiento y 30 estaciones de recarga de vehículos eléctricos, como el Ford Fusion Energi y el C-MAX Hybrid Energi. Además, existirá un kiosco que ofrecerá información general a los visitantes sobre energía solar y en especial sobre el estacionamiento de Ford.

 

El panel solar tendrá capacidad para generar 1,038 megawatts de electricidad, lo suficiente para alimentar 158 hogares de un tamaño medio, y será el segundo panel solar más grande del medio oeste americano. Además, reducirá la cantidad de energía utilizada por Ford en sus oficinas.

 

DTE Energy será la encargada de construir, operar y mantener el panel durante 20 años. La construcción está programada para iniciar en el mes de septiembre con el fin de terminar a principios de 2015.

 

La instalación solar es parte de una iniciativa de DTE Energy lanzada en 2009 llamada SolarCurrents, nacida en respuesta al compromiso adquirido por esta compañía de, en 2015, tener el 10% de la energía que generen a partir de energías renovables.

 

Ésta es la segunda colaboración entre Ford y DTE Energy en años recientes. En 2010 ambas compañías se unieron para instalar un sistema de páneles de energía solar fotovoltáica en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan. La energía generada gracias a este sistema ayuda a la energía utilizada en la producción de vehículos de la planta, donde son producidos el Ford Focus, Focus Electric, C-MAX Hybrid y C-MAX Energi.

Comenta:

separador de nota