parentesis.com/

Ford está preparando su Model E para el 2019


Para adelantarse a Tesla, Ford registró el nombre de Model E.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Ford tiene el registro del nombre "Model E" desde 2013, y de acuerdo con Automotive News, la empresa lo usará para su gama de autos eléctricos. Todo indica que, además de un sedán, Ford Model E tendrá una SUV bajo este nombre –sabemos que es un segmento sumamente competitivo. Estos modelos también estarán disponibles en versiones híbrida, enchufable y 100 % eléctrica.

 

El CEO de Tesla, Elon Musk, tenía planes importantes con los nombres de sus modelos (Model S, el Model X y el Model E),  pero Ford se adelantó y registró el nombre de Model E, así que el Musk tuvo que conformarse y ponerle Model 3 a su próximo vehículo eléctrico.

 

 

El Ford Model E podría salir a producción en 2019  y todo indica que compartirá plataforma con los futuros Ford Focus y C-Max, que también se fabricarán en nuestro país para el mercado norteamericano.

 

Nota relacionada: Ford y Baidu van por viajes compartidos con coches autónomos

 

El Model E, eléctrico podría tener una autonomía de 320 km, así se convierte en un fuerte contendiente del Tesla Model 3. El actual CEO de Ford, confirmó que Ford tiene un objetivo muy claro y es hacer frente a sus rivales, Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt EV.

 

 

El objetivo de la marca del óvalo azul es lanzar al mercado 13 vehículos de diferentes características con especificaciones especiales como híbridos, eléctricos o enchufabas; esto será de aquí al 2020.

Comenta:

separador de nota