parentesis.com/

Ford instala bancas inteligentes con WiFi en Londres


Buscando una ciudad inteligente, las personas que caminan por la cuidad también podrán recargar su celular.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con ayuda de Strawberry Energy, Ford está instalando bancas inteligentes que les permiten a las personas cargar sus dispositivos móviles y tener acceso a WiFi. Un paso más para la ciudad inteligente del mañana.

 

Gracias a esta unión, Strawberry Energy tiene la capacidad de aumentar el número de bancas instaladas a inicios de año; en un inicio serán 20 bancas inteligentes en total. Con ello, las personas pueden usar su dispositivo móvil para planificar trayectos y más cosas.

 

El acceso a Wi-Fi y la carga, tanto inalámbrica como a través de los puertos, es gratuita, no sólo para smartphones, sino también para tabletas, cámaras y dispositivos portátiles.

 

Nota relacionada: Ford GoBike, la red de bicis compartidas de San Francisco

 

 

Este mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorizar datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura. La información estará disponible gratuitamente para los usuarios y los distritos participantes de Londres.

 

Por otro lado, las personas que estén descansando en estas bancas podrán hacer una donación a las organizaciones de caridad de St. Mungo, Rethink Mental Illness y Macmillan Cancer Support. Ford Motor Company Fund, la división filantrópica de la compañía, complementará las donaciones realizadas por los usuarios de los bancos, hasta un máximo de 10.000 libras esterlinas por cada organización benéfica.  

 

"En Ford, creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y por supuesto, a negocios y servicios que sustentan nuestras economías", dijo Sarah-Jayne Williams, directora de Ford Smart Mobility, Europa. "Caminar, junto con conducir y usar el transporte público, es parte de cómo la gente se mueve en una ciudad como Londres y los bancos inteligentes de Ford complementan perfectamente las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad".  

 

Comenta:

separador de nota