parentesis.com/

Ford producirá rines de fibra de carbono para Shelby GT350


La marca del óvalo azul, Ford, busca innovar y lo hace con los rines del más poderoso de los Mustang, el nuevo Shelby.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Aunque existen pequeños fabricantes de rines de fibra de carbono, Ford quiere hacer algo diferente y por eso busca la unión con la empresa Carbon Revolution para fabricar, de forma masiva, rines de fibra de carbono.

 

Con esta innovación Ford, junto con la empresa australiana, buscó diseñar unos rines de peso ligero junto con cualidades con el más alto estándar de calidad y especificasciones especiales para un vehículo de la csategoría del Shelby GT350 R

 

Nota relacionada: Ford crea faros inteligentes con el sistema Spot Lighting

 

Para los amantes de la deportividad, los accesorios son parte importante en los autos de alto desempeño y entre ellos se encuentran los rines; los más buscados, sin duda, son los fabricados de fibra de carbono que se ofrecen en algunos autos deportivos como, por ejemplo, la marca Sueca Koenigseg que ofrece este tipo de rines como equipo adicional

 

 

El desarrollo de estos rines no fue tarea fácil para la marca americana Ford, pero con las pruebas que se les somete a cada rin, que son alrededor de 61 evaluaciones donde se analizan más de 246,000 datos, se toman más de 15,000 imágenes de rayos-X para asegurar la calidad de cada rin que será montado en el Shelby GT350R. Las pruebas también son enfocadas en velocidad, frenado, materiales, sustancias químicas, exposición a los rayos ultravioleta, temperatura, entre otras.

 

 

 

Con estos rines, el Shelby GT350R conseguirá reducir su peso, 28 kilogramos menos que con los rines convencionales de aluminio, un avance muy importante y sobre todo, brindará un mejor desempeño, arrancando y frenando más rápido. Este material ultra ligero le brindan un rendimiento superior a este poderoso vehículo, el ahorro podría ser de casi un 50% por unidad, es decir 18.1 libras frente a 33 libras, además son más rígidos que los de otro material.  
 

Los compradores de estos rines tienen muchas ventajas pero también deben de considerar la fragilidad por su material además de su costo, el peor enemigo de este tipo de rines sin duda son los baches que existen en todo el mundo. Carbon Revolution y Ford para que puedan soportar las máximas exigencias, desarrollaron un material especial como una resina y un sistema térmico que permite un mejor nivel de rigidez y mayor resistencia.

Comenta:

separador de nota