parentesis.com/

Ford se une a Google para lanzar la app Ford Reality Check


Con ayuda de la Realidad Virtual sabrás la importancia de no utilizar el celular mientras manejas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford, Google y el estudio de realidad virtual Happy Finish se unen para lanzar Ford Reality Check, una aplicación de educación vial.

 

Gracias al conocimiento y diversas campañas de concientización por parte de Ford a nivel mundial se tiene la primera experiencia de este tipo con Google Daydream VR.

 

Ford Reality Check salvará más vidas

 

 

Utilizando la realidad virtual serás un conductor distraído que recoge a sus amigos de camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y unos pasajeros muy conversadores compiten por llamar tu atención, generando una serie de situaciones de “casi choco”. La distracción final resulta fatal y eres el único culpable.

 

Las interrupciones a las que se enfrentan los conductores en Ford Reality Check están basadas en las distracciones más prevalentes y peligrosas para los jóvenes, incluyendo aquellas en relación con los pasajeros o con los smartphones. La aplicación hace un seguimiento del tiempo que el conductor pasa sin mirar la carretera y muestra el total al final de la experiencia.

 

En las primeras pruebas, el 90 por ciento de los usuarios que probaron la aplicación afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia.   

 

Ford Reality Check estaría llegando a México el próximo año, por lo que se podrá implementar en los cursos del programa Ford Driving Skills for Life-México. También se espera que pronto esté en Google Play Store para su descarga. 

 

No más accidentes por celular

 

 

Con datos de la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidente de tráfico. Por otro lado, cada año, en el país mueren alrededor de 24 mil personas en accidentes automovilísticos de acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2015 de la STCONAPRA (Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes) los accidentes de tránsito representan la 2ª causa de muerte de jóvenes entre 10 y 29 años.

 

Los creadores de Ford Reality Check esperan con esta aplicación educativa ayudar a los jóvenes a desarrollar una conducción más segura. 

Comenta:

separador de nota